Jesus Tusón

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Jesus tuson trata de adentrarnos en la materia de los prejuicios lingÜISticos con fórmulas sencillas y divertidas, en las que no fata el toque irónico sin desmarcarse del tema principal de la obra.Para fecilitarnos la tarea, en los primeros capitulos intenta despejar cualquier duda acerca de qué son los prejuicios lingüísticos, o por lo menos ofrecer diversar definiciones basansode en quedichos prejuicios no son más que >,además nos introduce una serie de conceptos como el , y la lingüística.

Una vez dadas unas definiciones más o menos claras de los prejuicios lingüísticos, Tusón noshace un breve resumen de lo que han significado y cómo se han proclamado estos prejuicios en la historia. Desde Plantón hasta Rosseau, el autor abarca las épocas más significativas como son laAntigüedad, el Renacimiento,la Ilustración y el Romanticismo.
Pero dejando a parte el tema de la historia, definiciones e introducciones en el mundo de la lingüistica, Tusón reindivica en cada capítulo quela principal causa de que existan prejuicios lingüísticos son la incultura y la ignorancia, donde tiene un papel crucial la educación. Es lo que el autor define como camino in crescendo , que viene aexplicarse como los prejuicios que aprendemos involuntariamente, ya que nuestros tutores o responsables de nuestra educación, nos incualcan y los cuales aprendemos inocentemente. Un ejemplo claro esel de si existen lenguas más de aprender que otras, o que unas lenguas sean más importantes que otras basándonos en su número de hablantes. El autor no tiene duda respecto a este tema. No hayninguna lengua más importante, ni más o menos fácil ni más aspera o suave. Todas las lenguas son iguales.
Por otra parte, cabe resaltar las dudas, o prejuicios que siempre nos otorgan las lenguas ydialectos, y que en este libro jesús Tusón intenta despejarnos. Al igual que pasa con las lenguas, el autor deja claro que ningun dialecto es más importante que otro : >


Para finalizar, el autor nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE JESÚS TUSÓN
  • Reseña crítica de el lenguaje por jesús tusón
  • homenage a jesus tuson: el complemento circunstancial
  • Jesus Tuson
  • Jesus tuson
  • Tusón, jesús (2000):¿cómo es que nos entendemos?(si es que nos entendemos
  • RESEÑA: Los prejuicios lingüísticos
  • Tuson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS