Jesus Y Las Vislumbres De La Gracia

Páginas: 18 (4294 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Jesús y las vislumbres de la gracia..
En la vida de Julián no había lugar para la religión, pero de mala gana toleraba la asistencia de su esposa e hijos a la iglesia. Una tarde fría de invierno, mientras habían concurrido a la iglesia, él estaba junto a la ventana mirando cómo la nieve hacía remolinos en el patio del fondo, cuando notó una bandada de gansos, obligados a bajar a tierra porcausa del viento, que buscaban desesperadamente un refugio. Se conmovió por el di-lema de ellos. Trató de guiarlos a su establo, que ofrecía algo de reparo, pe-ro sin éxito. "¿Por qué? ¿Por qué no los puedo ayudar?", pensó. "Si tan so-lo pudiera volverme un ganso por unos minutos, podría conducir a la ban-dada a un refugio seguro". De repente una luz –brillante como la nieve que caía y cálida comolas bra-sas en la chimenea– se encendió en su mente, y su conciencia resistente se quebró. Oh, eso es lo que hizo Jesús. Él, Dios, se hizo hombre para que pu-diera sacarnos de la tormenta a la seguridad. ¿Por qué me llevó tanto tiempo darme cuenta de esto? Y cayó sobre sus rodillas, con su corazón quebrantado por la nueva vislumbre. ¡Qué gozo experimentó la familia esa noche!
Una nueva clase degloria
Como ya hemos notado, Dios se reveló con gloria esplendente a Moisés, Isaías y otros en los tiempos del Antiguo Testamento; pero la mayor revela-ción de su gloria vino en la forma de un bulto pequeño que nació en un es-tablo cerca de Belén. El Mesías había venido como un ser humano, para guiar a los "gansos perdidos" al refugio. Los pastores que cuidaban sus re-baños, asombrados por lagloria celestial, fueron para encontrar al recién nacido Rey. "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!" (Lucas 2:14). No obstante, la gloria de la hueste angélica esa noche fue sobrepasada por este evento glorioso y sin preceden-tes: "La gloria que resplandece en el rostro de Jesús es la gloria del amor abnegado [...] [En Cristo] el Cielo estáincorporado en la humanidad, y la humanidad, envuelta en el seno del Amor Infinito". A través de toda la eternidad, los redimidos se llenarán de asombro al estudiar el incomprensi-ble amor mostrado cuando Dios manifestó su gloria al enviar a su propio Hijo, ocultando su gloria visible en un cuerpo humano para que pudiera mi-nistrar a los seres humanos caídos. ¿Cómo poder asimilar en nuestra mente laenormidad de esta verdad? Dios el Hijo, el Dios de la gloria de la shekina, se humilló a sí mismo para vivir en el vientre de una mujer durante nueve meses, de modo que pudiera llegar a ser Emanuel, "Dios con nosotros", "El pensamiento de Dios hecho audible".
No obstante, trágicamente, aun los líderes religiosos de su propio pueblo, incluyendo la mayoría de los sacerdotes, no reconocieron la gloria delMes-ías. Humildes pastores y hombres sabios del oriente fueron a adorarlo, así que, ¿por qué el propio pueblo profeso del Señor no pudo también ver su gloria? ¿Se habían familiarizado tanto con las formas de la adoración que señalaban su venida, que sus ojos estaban cegados a su significado? ¿Hab-ían llegado a estar tan corrompidos por el poder y su autoimportancia que la humildad del Niñoconstituía una amenaza para su orgullo? ¿Habían llegado a estar tan obsesionados con un Mesías que los libertaría de la opresión ro-mana que rechazaron al Mesías que vino para rescatarlos de la esclavitud de sus naturalezas pecaminosas? La relación del Mesías con su Padre ¿era una amenaza tan grande para ellos que odiaron la gloria misma que podrían haber recibido y adorado? Finalmente, ¿qué podemosaprender de sus erro-res, y cómo podemos preparar nuestros corazones para ver la verdadera gloria de este maravilloso Jesús, para que podamos adorarlo como él merece? En este capítulo consideraremos instantáneas -meras vislumbres- de la gloria de Dios como se reveló en el rostro y la vida de Jesucristo mientras anduvo en esta tierra hace casi dos mil años.
El bautismo y la tentación de Jesús....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gracia de jesus
  • Vislumbres de la India
  • Gracias
  • Gracias
  • la gracia
  • :) gracias
  • Gracia
  • Gracias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS