jesus y sus apostoles

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Al escuchar las enseñanzas de Jesús y al ver sus milagros, muchas personas lo seguían y cada quien tenia una razón distinta de porque lo hacia. Unos esperaban ver un milagro, otros les interesabaescuchar sus parábolas, algunos creían que él era el Mesías y deseaban que Jesús tocara sus vida de una forma u otra. También estaban aquellos que buscaban instigarle y ser tropiezo a lo que hacia ydecía. Entre tanta gente Jesús escogió a 12 hombres para que trabajaran cercanamente con el. Bajo su liderazgo, estos 12 hombres predicaban, ministraban y ayudaban a manejar las multitudes que se reuníanpara escuchar a Jesús. Ellos fueron los 12 apóstoles.

Apóstoles o discípulos
Discípulo quiere decir seguidor o estudiante. Ciertamente los 12 eran discípulos que estaban aprendiendo y siendoformados bajo Jesús para el propósito que Dios tenia con ellos y la nueva iglesia. Los evangelios nos dice que aparte de los 12, otros que también seguían a Jesús eran llamados discípulos. Ósea, Jesús teníacientos y cientos de discípulos. En Lucas 10, por ejemplo, Jesús envió a un grupo de 72 discípulos a predicar en diferentes lugares.

Apóstol quiere decir enviado y es el titulo más apropiado alreferirse a los 12. Ellos fueron escogidos con el propósito de ser enviados a predicar el evangelio. Jesús en varias ocasiones los enviaba de dos en dos a predicar en distintos pueblos. Ellos fueron losresponsables de viajar y establecer lo que hoy conocemos como la iglesia cristiana. A Pablo también se le llama apóstol, pues en una visión Jesús se le apareció y lo envió a predicar. Este grupo eraespecial y Jesús lo escogió después de haberle orado a Dios por ellos. Puedes leer sobre el llamamiento de los 12 en Mateo 10:1-4, Marcos 3:13-19, Lucas 6:12-16 y Hechos 1:12-26.

¿Quienes eran los12 apóstoles? Los 12 hombres que Jesús escogió como apóstoles venían de diferentes situaciones sociales y poseían caracteres distintos. Por ejemplo, Mateo trabajaba para el gobierno mientras Simón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus recluta a sus apostoles
  • Quienes son los 12 Apóstoles de Jesús
  • Jesus y las primeras comunidades apostolicas
  • cuales son los nombres de los 12 apostoles de jesus
  • La Asamblea Apostolica De La Fe En Cristo Jesus
  • Jesus y los apostoles
  • apóstoles de jesus
  • Jesus y Sus Apostoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS