Jesus y sus comunidades

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 21 de enero de 2010
Jesús y sus primeras comunidades
Buenos días hermanos que tal la están pasando me imagino que muy bien, hoy quiso dios que estuviera aquí con ustedes compartiendo un poco de su palabra, la mayoría de los que están aquí me conocen y quizás les cause sorpresa el verme aquí al frente hablándoles. Hermanos estoy aquí porque yo al igual que ustedes tengo la necesidad de luchar por una vidaespiritual mejor (decir de las cruces).
Mi nombre es Luis hurtado Ortiz soy de aquí de ayotlan vivo por la calle Emiliano zapata # 31 donde tiene su casa, soy casado, mi esposa es la señora Eva villalpando parada y dios nos ha bendecido con 5 hijos y un par de nietecitos los cuales adoro.
Viví mi encuentro en junio del 2007 en degollado Jalisco, pues bien hermanos como ya les había dicho dios me diolicencia de compartir con ustedes el tema de Jesúsy sus primeras comunidades pero primero les pediré a mis hermanos de coro si nos acompañan con un hermoso canto el cual les pido pongan atención y lo mediten porque es una forma de ofrendarnos a dios nuestros padre el canto se llama grato perfume. (Gracias hermanos)
Bien para empezar este tema trataremos de hacer un resumen en el tema de papadios escuchamos que dios es un padre amoroso que perdona nuestros pecados y nos da la confianza para acercarnos el reconcilia miento.
En el tema de la santísima trinidad nos dimos cuenta que pertenecemos a la familia divina que es dios padre, dios hijo y espíritu santo. En el tema de rescate, vemos como dios nos regala a su hijo único, para rendimirnos del pecado con su muerte en la cruz.Hermanos dios nos hace un llamado a cambiar nuestra vida, quiere que nos esforzamos para que haya en nosotros una transfiguración, como nos lo dice Sn. Mateo en el capítulo 17 ver .del 1 al 3. Seis días después tomo Jesús consigo a Pedro a Santiago y a su hermano Juan, los llevo a una montaña muy alta y se transfiguran en su presencia, su rostro brillaba como el sol y sus vestidos se volvieronblancos como la luz.
¡Hermanos que este encuentro sea para nosotros una transfiguración ¡que sea un cambio que trascienda en nuestras vidas y así poder manifestarlo a quienes nos rodean especialmente a nuestras familias dejamos aquí todas nuestras diferencias, todas nuestras envidias, resentimiento ¡animo hermanos si podemos
Si el hombre por naturaleza tiene que ser sociable.¿ Porque creamosconflictos con quienes nos rodean? Cuantas veces cuando vamos que a una persona le están llendo bien nos atrevemos a juzgarlos que le debe a todo mundo que vende droga, o quien sabe que negocios chuecos tendrá. Y a hay ya estamos creando un conflicto. También buscamos ser felices en el matrimonio, pero no valoramos a nuestra esposa y la hacemos sentir mal por cualquier tontería, que no me gusta lacomida, que mi ropa no está arreglada y montón de pretextos para maltratarla física o moralmente, luego cuando ya no nos soportan es cuando viene la separación o el divorcio y ya cuando esto nos pasa allí estamos rogando, pidiendo una oportunidad y la mayoría de las veces nos la da pero al rato olvidamos la mala experiencia y volvemos a lo mismo. Dios dirá no quiere que llevemos una vida desordenadollena de mentiras e hipocresías no quiere tibios o somos o no somos con él. Dios quiere que vivamos el verdadero amor de dios que es Cristo, como sucedió en las primeras comunidades, donde había armonía y todos se vean como verdaderos hermanos. Así pues también nosotros después de este encuentro con Cristo Jesús, llevemos la idea de himiter a la familia divina, que es dios padre, dios hijo y diosespíritu santo.
Hermanos , Jesús predico el evangelio a mucha gente, porque el plan de Jesús era establecer pequeñas comunidades de amor, empezando por sus discípulos , como nos dice Sn. Juan en el cap. 1 versículo del 35 al 51 y Sn. Mateo en el cap. 4 versículo del 18 al 22.
Jesús iba caminando por la orilla de el lago de galiles, cuando vio a 2 hermanos uno era simón también llamado Pedro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunidad de jesus
  • Investigacion comunidad jesus del monte
  • Jesus y las primeras comunidades apostolicas
  • COMPARACION DEL SERVICIO DE UNA COMUNIDAD CON LA VIDA DE JESUS
  • La comunidad al estilo de jesus
  • ¿Por qué jesús, yahshuah, isa, es un personaje común que reviste importancia en las tres religiones monoteístas?
  • ¿Por Qué Jesús, Yahshuah, Isa, Es Un Personaje Común Que Reviste Importancia En Las Tres Religiones...
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS