Jesus

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO (B-2)
Definición de términos
Los términos que se listan a continuación se utilizan en esta NIF
a) Efectivo: Es la moneda de curso legal en caja y en depósitos disponibles para la operación de la entidad, tales como, en cuentas de cheques, giros bancarios, telegráficos o postales.

b) Equivalentes de Efectivo: son valores a corto plazo fácilmenteconvertibles en efectivo y que están sujetos a riesgos importantes de cambio en su valor.

c) Flujos de Efectivo: son entradas y salidas de efectivo y equivalentes de efectivo.

d) Entrada de Efectivo: son operaciones que provocan aumentos de saldo efectivo y equivalentes de efectivo.

e) Salidas de Efectivo: son operaciones que provocan disminución de saldo de efectivo.

f)Actividades de Operación: son las que constituyen la principal de ingresos para la entidad.

g) Actividades de Inversión: son las relacionadas con la adquisición y la disposición de inmuebles maquinaria, equipo y activos intangibles.

Inversiones subsidiarias no consolidadas, asociadas y negocios conjuntos.
La entidad tenedora de subsidiarios no consolidadas, de asociadas o negocios conjuntos debenpresentar en el estado de flujos de efectivo habidos entre ellas y tales entidades.
Adquisición y disposiciones de subsidiarios y otros negocios los flujos de efectivo derivados de adquisiciones o disposiciones de subsidiarios y otros negocios deben clasificarse en actividades de inversión.
Los flujos de efectivo pagados por la adquisición de subsidiarios y otros negocios deben presentarse netosdel saldo de efectivo y equivalente de efectivo adquirido en dicha operación.
Efectivo excedente para aplicar en actividades de financiamiento antes de mostrar las actividades de financiamiento, debe de terminarse suma algebraica de los flujos de efectivo presentado en los rubros de actividades de operación y actividades de inversión cuando este resultado es positivo se le denomina efectivoexcedente para aplicar en actividad de financiamiento; cuando es negativo se le denomina efectivo de obtener de actividades de financiamiento.

Actividades de financiamiento
En esta sesión se muestran los flujos de efectivo destinados a cubrir necesidades de efectivo de la entidad como consecuencia de compromiso derivado de sus actividades de operación e inversión.
Algunos ejemplos de flujo deefectivo por actividad de financiamiento son:
a) Cobros en efectivo procedentes de la emisión de acciones y otros instrumentos de capital de la propia entidad neta de los gastos de emisión relativos.

b) Pagos en efectivo a los propietarios por en embolso de capital, pagos de dividendos o recompra de acciones.

c) Cobros en efectivo procedentes de la emisión, por parte de la entidad, deinstrumentos de deuda en su caso, neto de los gastos de emisión; así como cobros en efectivo por la obtención de préstamos ya sea a corto o largo plazo.

Normas general:
Con base en la NIF B-10, efectos de la inflación cuando su entorno económico es calificado como entorno inflacionario, entidad debe presentarse su estado de flujo de efectivo expresado valores nominales.
La entidad debe dedistribuir del estado de flujo de efectivo, todas las operaciones que no afectaron los flujos de efectivo. Algunos ejemplos de estas operaciones son:
a) Adquisición o crédito de inmueble maquinaria y equipo.

b) Fluctuaciones cambiarias de vegadas no realizadas.

c) Efectos por reconocimiento del valor razonable.

d) Conversión de deuda a capital y distribución de dividendos enacción.

En los casos en los que el entorno económico de la entidad es un entorno inflacionario, como parte de las operaciones que no afecta los flujos de efectivo, deben excluirse los efectos de la inflación reconocidos en los periodos dentro de los estados financieros.
Estructura básica:
La entidad debe clasificar y presentar los flujos de efectivo. Según la naturaleza de los mismos, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS