Jesus

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Día de la mujer:
día 8 de marzo es vuestro día! Un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad. Un día paracontestar, para registrar, y despertar el mundo para la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos. Un día es poco para celebrar una lucha constante, diaria, y sin descanso. Un día es pocopara reconocer la participación de las mujeres en la construcción de una familia, en la conquista del mercado de trabajo, en la lucha por su libertad de pensamiento, de elección, y de ocupar un espacioa que tiene derecho.



Día internacional de la eliminación de la discriminación racial
El motivo de esta fecha es que ese día en el año 1960, la policía disparó contra una manifestaciónpacífica que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica para protestar contra las leyes de pases del apartheid. La ONU a través de este día quiere recordarnos su propósito de combatir y erradicar el racismo, ladiscriminación racial, la xenofobia y todas las formas relacionadas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo.

Por otra parte, las Naciones Unidas y la comunidadinternacional han creado instrumentos de orden internacional para ayudar a la eliminación del racismo como la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

Díamundial de la educación

El 1ero de abril de todos los años se celebra el día mundial de la Educación. La educación es la base de cualquier sociedad, pues les da a sus habitantes y miembros lasherramientas adecuadas para que se desarrollen personalmente, y al hacerlo, contribuir al desarrollo de la sociedad misma.

Día mundial de la salud

Es un día en el que cientos de actos marcan laimportancia de la salud en la construcción de una vida feliz y productiva.El Día Mundial de la Salud, con el que se conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), brinda una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS