Jesus

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
JOEL 2.28-29. EL ESPIRITU SANTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.
AUNQUE NO SE REVELO LA PLENITUD DE SU PODER. Al pueblo de Dios, hasta el ministerio de Jesus. Y mas tarde en el dia Del Pentecostes. EL ESPIRITU SANTO es una de las tresDivinas Personas Del ETERNO DIOS TRINO Y UNO.
LA BIBLIA NOS DECLARA PASAJES. Que se refieren a LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO Y A SU OBRA durante la época del AT.
1. EL ESPIRITU SANTO tuvo un papel muy activo en el dia de LA CREACION. GEN. 1.2 dice.Que EL ESPIRITU SANTO se movia sobre la faz de las aguas. Preparandolo todo para que La Palabra Creadora de Dios que es La Segunda Persona de la Divina Trinidad y El Espiritu de Santo, formaran el mundo.

JOB 26.13. Su Espiritu adorno los cielos.SAL.33.6. Porque por La Palabra de Jehova fueron hechos los cielos y todo el ejercito de ellos por El Aliento de su Boca. Tanto La Segunda Persona como La Tercera Persona de la Divina Trinidad fueron A gentes en La CREACION.

EL ESPIRITU SANTO es tambien el autor de la vida. GEN 2.7. Fue el soplo de vida, El Aliento de vida JOB.27.3. JOB dijo que todo el tiempo que mi alma este en mi haya Alitode Dios en mis narices. El Espiritu Santo sigue dando vida a las creaturas de Dios. JOB.33.4. El Espiritu de Dios me hizo y el soplo del omnipotente me dio vida. SAL.104.30. Envias tu Espiritu son creados y renuevas la faz de la tierra.

2. EL ESPIRITU SANTO estuvo activo en la trasmisión de mensaje de Dios a su pueblo. NEH.9.20. Fue El Espiritu de Dios el que instruyo a los Israelitas en el desierto. Cuando LOS SALMISTAS de Israel cantaban sus canciones lo hacían por El Espiritu Del Señor. 2 SAM. 23.1-7. HECH.1.16-20. HEB.3.7-11.

LOS PROFETAS fueron inspirados por El Espiritu de Dios paradeclarar LA PLABRA DE DIOS al pueblo. NUM.11.29. Ojala todo el pueblo de Jehova fuese Profeta y que Jehova pusiera su Espiritu sobre ellos. En la época del AT. Solamente EL Espiritu de Dios venia sobre algunos a quiene llenaba a fin de capacitarlos para que sirvieran o profetizaran.

JOEL profetizo y se cumplió. JOEL 2.28. En el DIA DEL PENTECOSTES. Cuando se derramo EL Espiritu sobre toda carne.HECH. 2.4. 16-17. Los creyentes que no estan en el Espiritu es `por que no lo han experimentado lo que DIOS prometió y CRISTO quiere darles. HECH.1.8. HECH. 2.39. 1CORINT. 14.1-2,5,39.

EZEQ. 13.2-3. Descubrio que algunos andan en su propio espíritu en vez de andar en el ESPIRITU DE DIOS. Porque no andaban en buenas relaciones con Dios.
NUM 24.2. EL Espiritu de DIOS VINO SOBREBALAAM y esto no es sinónimo de llenura. El Espiritu vino sobre EL para el propósito de LA REVELACION. No para aprobarlo como Profeta. De cuando en cuando Dios usa a personas que no tienen buena relación con EL para llevar a cabo su propósito. JUAN 12.47-53.

LA BIBLIA declara que hubo PROFETAS VERDADERAMENTE INSPIRADOS POR ELESPIRITU DE DIOS. 1SAM.10.5-6,10. 2 CRON. 20.14. 24.19-20. NEHEM 9.30. ISAI.61.1-3. MIQ. 3.8 ZAC.7.12. 1 PED.1.20-21.

3. EL ESPIRITU DE DIOS IMPARTIA EL LIDERASGO DEL PUEBLO EN EL AT. Ejemplo MOISES fue uno con el Espiritu de Dios. a tal grado que experimentaba los sentimientos mismos de DIOS sufriendo, cuando el sufria y afliguiendose cuando el se afligía por el pecado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS