Jesus

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013


Esta es la historia de Ricardo, un niño de 11 años un poco curioso un día si maestra de secundaria le dejo un trabajo sobre la energia, como él no era conocedor del tema tuvo que ir con su papa, al parecer tampoco sabía nada del tema. Tuvieron que ir a buscar a su computadora como todo alumno supo buscar en wikipedia donde salió que: energia tiene diferentes definiciones relacionadaspara obrar, transformar o poner en movimiento.
Después leyó lo siguiente: En física “Energia” se define como la capacidad de realizar un trabajo- Pablo se quedo con la duda de esto pero prosiguió- Energia en tecnología y economía se refiere a su recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada), para extraerla, transformarla y darle un uso industrial.
Después de seguir leyendo y anotandoen su libreta, termino su tarea, su papa se fue a ver el futbol, el en vez de ponerse a chatear como todo chavo de su edad, se fue a buscar más cosas sobre la energia busco “Tipos de energia” encontró varios…
1: Energia lumínica
2: Energia  mecánica
3: Energía térmica
4: Energía eólica
5: Energía solar
6: Energía nuclear
7: Energía cinética
8: Energía potencia

Lo que más le interesofue descubrir la llamada energia eléctrica, que bien ya había oído demasiadas veces frases como “apaga la luz que me va a salir cara” entre otras, él quería seguir buscando y se fue a buscar en su computadora- Oh, que emocion toda esta informacion- dijo el.

encontro que: Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dospuntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica. El aun tenía dudas sobre todo por el cambio de la energia a sí que, regreso al tema en general, fue abuscar “manifestaciones de energia” y “transformación de energia”

De distintas maneras se da a conocer o se manifiesta la energía. Antes de hacer una relación de las mismas, más o menos detallada conviene indicar que casi toda la energía de que disponemos procede del Sol. El es la causa de los vientos, de la evaporación de las aguas superficiales, creación de nubes, lluvias, etc. Su calor y suluz, son la base de infinidad de procesos químicos actuales y antiguos, ejemplo de estos últimos es la formación de la hulla. Al Sol, se deben las reacciones bioquímicas que dan origen a la vida vegetal y animal. Es una fuente de energía, aparentemente, inagotable.

Sin pretender aislar denominaciones, pues pueden tener sentido tanto para una como para otra de las clasificaciones que reseñarnos acontinuación, consideramos, en primer lugar, la energía según sus fuentes más naturales e independientes, sin intervención directa del hombre. Destacamos las siguientes.
- Energía solar
          * En forma de radiaciones luminosas, caloríficas y electromagnéticas.
- Energía química
          * Contenida en cuerpos combustibles.
- Energía bioquímica
          * Presente en el desarrollo delos seres vivos.
A continuación, se citan las fuentes de energía en las que la participación del hombre se hace obligada, por ser necesario el control de las mismas, tanto en sus principios como en las sucesivas utilizaciones que de ellas se hacen. Así tenemos:
- Energía hidráulica
          * Producida por el movimiento de las masas de agua. Movimiento logrado bien por la caída de corrientes deagua, debidas a la acción de la gravedad terrestre, o por la subida y bajada de las mareas, cuyo origen radica en la gravitación lunar y solar.
- Energía térmica o calorífica
 * Obtenida por la combustión de un cuerpo combustible
 * Utilizada en un radiador eléctrico.
- Energía eólica
  * Generada por los vientos.
- Energía nuclear
* Derivada de la fisión o «fraccionamiento» de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS