jesus

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

EL NACIMIENTO DE JESÚS EN BELÉN
Volver a Principal
Partimos a Belén. Con todas las vicisitudes de un tan largo camino, y llegados allá, no encontramos ningún sitio donde acomodarnos, hasta que fuimos a una cueva, donde había sólo un buey, y allí nos propusimos descansar, al lado de una pequeña fogata que José encendió, pues hacía frío.
Me puse en oración. Varias horas estuve en oración.Cuando, me envolvió una luz incandescente como no es fácil describir y el niño nació y lo tomé en mis brazos. Llamé a José que llegó temeroso de ir a ser irreverente.
Yo lo acerqué y le pedí: "Ven, -le dije- ofrezcamos a Jesús al Padre". Me puse de pie, y dije: "Heme aquí, en su nombre, ¡Oh Dios!, te digo esto: heme aquí para hacer tu Voluntad. Y con El, mi esposo y yo. Aquí están tus siervos,Señor. Que siempre hagamos a cada momento en cualquier cosa tu Voluntad; para gloria tuya y por amor tuyo". Se lo di a José que se sentía muy indigno. Lo animé diciéndole: "eres digno. Nadie más que tú, y por eso el Altísimo te escogió. Tómalo, José, y tenlo, mientras voy a buscar los pañales". José lo abraza y lo llama: ¡Oh Señor mío! Arregla el pesebre, poniendo
su manto doblado sobre la paja, y Yolo en volví en pañales y lo coloqué suavemente sobre el pesebre.
No tardó el Señor en dar a conocer el nacimiento de su Hijo sobre la tierra. A unos rústicos pastores que velaban sobre su rebaño se les apareció y les dijo: No tengan miedo. No les traigo ninguna desventura. Les traigo el anuncio de una gran alegría, para el pueblo de Israel y para todos los pueblos de la tierra: hoy, en la ciudadde David, nació el Salvador. El Salvador que es el Mesías, el Mesías el Señor. Lo reconocerán por estas señales: detrás de Belén, en un pobre establo, encontrarán a un niño envuelto en pañales, porque no hubo lugar para él en el mesón". Con él, se juntó un ejército de Angeles que cantaban: "Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor"...
Vinieron, corriendo y meregalaron sus dones y alimentos, adorando al Mesías, el Señor. Eran Elías, Leví, niño de doce años, Samuel, Jonás, Tobías, Jonatás, Daniel, Simeón, Juan y dos gemelos: José y Benjamín. No sólo adoraron sino que prometieron publicar la noticia a otros pastores. Elías se ofreció a llevar la noticia a Zacarías en Hebrón; también dirá a su dueña, que es muy buena, para que les preste alojamiento.Aquella buena mujer, nos dio alojamiento, y ahí les visitó Zacarías, que nos trajo regalos y alimento que elaboró Isabel.
A los ocho días lo circuncidaron y le dieron el Nombre de Jesús, como el Ángel nos lo había dicho.
A los cuarenta días fuimos al templo, para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: "todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par detórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la ley del Señor. Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, este hombre era justo y piadoso y esperaba la consolación de Israel; y estaba en él el Espíritu Santo. Le había sido revelado que no vería la muerte antes de haber visto a Cristo el Señor. Movido por el Espíritu vino al templo, y cuando introdujimos al Niño Jesús para cumplir loque sobre él prescribía la Ley, le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: "ahora puedes, según tu palabra dejar que tu siervo se vaya en paz, porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel".
Estábamos, admirados de lo que se decía de El. Simeón nos bendijo y dirigiéndose a mi me dijo:"este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción...".
"Ya ti, una espada te atravesará el alma, a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones". Todo lo que ya había comenzado a temer, se reforzó con esta profecía.
Había también una profetiza, Ana, hija de Fanuel de la tribu de Aser, de edad avanzada, después de casarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS