Jesus

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
La resistencia anaeróbica o muscular o también denominada velocidad en resistencia. Tal nombre se originó en el atletismo y hay autores que la identifican como resistencia en deuda de oxigeno, osimplemente resistencia (esta ultima forma es utilizada por aquellos que definen a la resistencia general como endurance). Es el poder que tiene el deportista de sostener, durante el mayor intervalo detiempo posible, una carencia de oxigeno en el organismo, producida por un elevado ritmo de trabajo. Cuanto mayor es el esfuerzo muscular realizado por el deportista, mayor es la cantidad de oxigeno querequiere el organismo, aunque la cantidad que puede utilizar el organismo es limitada. Ejemplo: Si en el trascurso de una carrera el deportista nota síntomas de carencia de oxigeno y sigue corriendo,existe el riesgo de que se le formen ácidos en los tejidos, impidiéndole rendir al 100%.


RELACION ENTRE LA RESISTENCIA Y EL ESFUERZO A REALIZAR.
Es evidente que cuanto mayor sea el periodo detrabajo dedicado a la resistencia, mayor será la resistencia del deportista.
Sin embargo, se debe evitar un sobreentrenamiento que podría producir el hundimiento físico del atleta.
Por ejemplo, loscorredores de fondo y gran fondo llegan a su apogeo después de 10 años de dedicación exclusiva. Por ello no es extraño encontrar corredores de maratón de más de 30 años que se hallan en la cumbre de suvida deportiva.
Otro ejemplo lo encontramos en el ciclismo, donde ha habido ciclistas de 40 años que han sido capaces de acabar pruebas tan duras como el Tour de Francia.
La resistencia resultapues de un constante e ininterrumpido entrenamiento a lo largo de muchos años.
RELACION ENTRE LA RESISTENCIA Y LA INTENSIDAD DEL ENTRENAMIENTO.
Los ejercicios que debe realizar el deportista paramejorar su resistencia física requieren una cierta intensidad, para obligarle a aguantar un esfuerzo superior al normal. De este modo, el organismo reacciona para sostener este esfuerzo, lo que conlleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS