Jesus

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
esús II Parte
Madre de Dios
«El ángel le dijo: No temas, María, pues Dios te ha concedido su favor. Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús. Él será grande, será llamadoHijo del Altísimo» (Lc 1,30-32). El que María concibe como hombre y se hace verdaderamente su hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda Persona de la SantísimaTrinidad. Con ello Dios realiza la plenitud de su donación, ya que se da a sí mismo haciéndose uno de nosotros. El Verbo, que desde siempre estaba en Dios y era Dios, se hizo carne y habitó entre nosotros(cf. Jn 1,1-14). Y esto sucedió en las entrañas de María, que vivió el privilegio misterioso y tremendo de «engendrar a quien la creó», como canta la Iglesia. Por eso, ya Isabel la saludó como «la Madrede mi Señor» (Lc 1,43), y la Iglesia confiesa que es verdaderamente «Madre de Dios».
La maternidad divina de María es el origen y la explicación de todos sus privilegios, y el fundamento de su misiónúnica en la historia de la salvación. Para ser Madre de Dios, el Eterno la predestinó, la eligió y le concedió la plenitud de gracia. Por ser Madre de Dios, María es instrumento y cauce de la entregade Dios a la humanidad, portadora de la salvación, Madre de los hombres, y especialmente de los creyentes.
Siempre Virgen
«María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, si yo no conozco varón? El ángel lecontestó: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que va a nacer será santo y se llamará Hijo de Dios» (Lc 1,34-35). Jesús fue concebido sinintervención de varón, por obra del Espíritu Santo, como explicó también un ángel a José, con quien María estaba prometida: «Lo concebido en ella viene del Espíritu Santo» (Mt 1,20). Las palabras delángel sugieren la explicación de esta obra divina que sobrepasa toda comprensión y toda posibilidad humana: la concepción virginal de Jesús es el signo de que es verdaderamente el Hijo de Dios el que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS