jesus

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Objetivo de la ética

En todos estos casos se trata de problemas prácticos, es decir Problemas que se plantean en las relaciones afectivas, reales de unos Individuos a otros, o aljuzgar ciertas decisiones o acciones de ellos. Se trata a su vez, de problemas cuya solución no solo afecta al sujeto que se los plantea, sino también a otra u otras personas que sufrirán lasconsecuencias de su decisión y de su acción.
Los individuos se enfrentan a la necesidad de ajustar su conducta a normas que se tienen como más adecuadas o dignas de ser cumplidas. Esas normas son aceptadasinfinitamente y reconocidas como obligatorias.
Si al individuo concreto se le plantea en la vida real una situación dada, el problema de cómo actuar de manera que su acción pueda ser buena, o sea,valiosa moralmente tendrá que resolverlo por sí mismo con ayuda de una norma que él conoce y acepta íntimamente. Será inútil que recurra a la ética con la esperanza de encontrar en ella lo que debehacer en cada situación correcta.
El problema de la libertad de la voluntad es, por ello, inseparable del de la responsabilidad.
Los hombres no solo realizan determinados actos, sino que además losjuzgan o valoran; es decir, formulan juicios de aprobación o desaprobación de ellos, y se someten consiente y libremente a ciertas normas y reglas de acción.
Los problemas teóricos y los prácticos en elterreno moral se diferencian, por tanto, pero no se hayan separados por una muralla insalvable.
La moral práctica, vivida, así como sus soluciones, constituyen la materia de reflexión, el hecho queal que tiene que volver constantemente la teoría ética, para que esta sea no una especulación estéril, sino la teoría de un modo efectivo, real, de comportarse el hombre.
Los problemas ético secaracterizan por su generalidad y esto los distingue de los problemas morales de la vida cotidiana, que son los que nos planteamos las situaciones concretas.
La moral no es ciencia, si no objeto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS