Jesus

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Simón Bolívar. Es conocido como el precusor de la historia

Los siglos que transcurrieron entre 1550 y 1810 se han denominado “época colonial” debido a la presencia y al dominio político por partede los españoles en lo que actualmente comprende el territorio de Colombia. Durante este tiempo se formó en América una sociedad en la que las costumbres, la lengua y la religión traídas por losespañoles se mezclaron con la cultura indígena y, más tarde, con la africana. Así se conformó lo que hoy en día es Hispanoamérica.
Es acertado llamar este período del modo como se ha hecho, porque, enefecto, en estos siglos asistimos a un proceso de colonización, en el cual un grupo humano emprende la tarea de dominar y controlar un territorio distinto al suyo tradicional, y a sus pobladores, de modosistemático y permanente, apareciendo al comienzo de este pro
ceso dos grupos definidos: los dominadores y los dominados
Manuelita Sáenz: Es conocida también como Manuelita Sáenz y como «Libertadoradel Libertador» (en referencia a Simón Bolívar).
Francisco de paula Santander Es conocido como "El Hombre de las Leyes
Jose maria cordoba Es conocido como El héroe de Ayacucho por su desempeño enesa batalla decisiva.[1]

Policarpa salavarrieto como la pola
.[1] Sin embargo, hoy en día es claro que lo que sucedió este día no fue un hecho espontáneo como aquellos que habían caracterizado lavida política colonial. Fue la consecuencia de varias circunstancias que sucedieron en cascada y desembocaron en una gran rebelión del pueblo.

Los criollos tenían razones de fondo, que el 20 dejulio se convirtieron en la gota que rebosó la copa. En las juntas realizadas entre 1808 y 1810, a pesar de que los criollos fueron invitados, la representación era mínima: entre 36 peninsulares, había9 americanos. Esto hizo que los criollos por primera vez pensaran en la posibilidad de acatar un Estado- Nación.
 
Otro suceso fue el arresto, el 10 de agosto de 1809, del presidente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS