Jesus

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
apredan


































































Introducción

Cuando hablamos del mercado, nos referimos mas bien al termino de lo que es la compra, distribución o venta de algún producto que se quiera proyectar al mercado; debemos tomar en cuenta que para proyectar un producto nuevo al mercado sedebe hacer el estudio de las técnicas y herramientas necesarias para tener conocimiento de cuales son las necesidades de la población.

Teniendo esto en cuenta, podemos esclarecer en el estudio del mercado lo que se debe analizar; aquellas oportunidades que se tienen para el momento de proyectar el producto y lograr las expectativas del cliente, que en este caso es la satisfacción mediante elproducto.

También se puede agregar que el negocio del mercado en muy extenso, y sobre todo para vender que es lo que se busca en este campo.

El incremento y expansión del mercado ha llegado a ser en la actualidad una actividad económica de suma importancia para el progreso de la humanidad. El mercado como la Industria ocupa un lugar cada vez más importante en la Sociedad moderna. Elnúmero y extensión en sus operaciones, su acción de satisfacer las necesidades de la vida humana el incremento de trabajo, la creación de nuevas fuentes de producción y comercialización, las comunicaciones rápidas entre las diversas regiones del mundo han extendido las relaciones comerciales, es mediante estas relaciones que el producto llega a tiempo y así de este modo pueda ser adquirido.Resulta ser de gran importancia vender lo que la gente necesita, ya que si se invierte en un producto que no llama la atención la gente simplemente no compra y es significado de perdida para la organización que esta invirtiendo en el antes mencionado producto. También cabe destacar que no solo interviene una buena publicidad, sino también una buena calidad del producto que va a ser proyectado ala población, ya que de nada sirve tener una buena publicidad para la venta del producto y que este sea adquirido y no cumpla con las expectativas del cliente. Ejemplo:

¨Se proyecta a mercado un jabón especial para personas que sufren de acné; se invirtió una gran suma de dinero para la elaboración, distribución y propaganda de mismo, pero al ser adquirido por la población este no cumpliócon las necesidades de la gente. El producto no duro ni seis meses en los anaqueles de los supermercados y farmacias, debido a su mala fabricación y que no ayudaba a corregir este mal (acné), del que sufren muchas personas generando descontento, y es por ello que no se siguió comprando y a su vez generando perdidas millonarias.¨

En caso contrario de que dicho producto sea eficientetambién es muy importante que el mismo este al alcance de la población, es decir que cuente con la oferta o un precio accesible de manera que el precio del producto no este por los cielos; debido a que el estudio del mercado debe incluir precios razonables que estén al margen con la competencia, de nada sirve vender un producto de buena calidad y que este no lo pueda adquirir todo el publico; y de nadasirve vender un producto de regulares condiciones y que este se venda a menor precio y que no cumpla con las necesidades de la gente.






























Mercado:

Se considera al lugar donde se compra y se venden productos también se dice que es el área geográfica donde concurren compradores y vendedores, o quizás a la relación que guardan entre sila oferta y la demanda de un producto determinado.

Características de los mercados:

1.- Las personas tienen una necesidad insatisfecha y por lo tanto requieren un satisfactor que esta cristalizado en productos y o servicios específicos.

2.- Las personas deben tener la capacidad de adquirir los productos y o servicios con la cual se pueda medir el nivel de ingresos.

3.-Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS