Jesus

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Jesus
Nuestro señor esta en camino. hermano, buscale al señor, lee su palabra, ora, arrepiente
la salvacion esta en tus manos, todo depende de ti.
Dios es amoroso pero recuerda tambien es justoEn la predicación de Jesús, tienen una gran importancia sus enseñanzas éticas. El centro de la ética de Jesús era el amor al prójimo, al desvalido de quien no se puede recibir contraprestación(Lc 14,13) y, muy especialmente, el amor al enemigo (única manera de distinguirse de los paganos que aman a los que les aman a ellos) (Mt 5,44-48, Lc 6,27-38). Para algunos autores, la ética que Jesúspredicaba tiene un carácter provisional, y se orienta sobre todo a la época de preparación del Reino de Dios.146 Por ese motivo también, la ética de Jesús enfatiza la renuncia a los bienes materiales.En todo caso, las fuentes coinciden en que no se puede servir a Dios y a las riquezas (Mt 6,24).



a mayoría de las fuentes150 que hacen referencia a la muerte de Jesús concuerdan en que muriócrucificado por orden del entonces prefecto romano en Judea, Poncio Pilato.

Que la orden de la ejecución de Jesús partió de la autoridad romana lo confirma lo que se sabe acerca de losprocedimientos jurídicos en las provincias del Imperio romano. Las sentencias capitales eran competencia exclusiva del funcionario romano, que tenía el llamado ius gladii (‘derecho de espada’).151 Solo losromanos, además, utilizaban la crucifixión como método de ejecución. Para la mayoría de los historiadores y biblistas, la referencia en los cuatro evangelios canónicos a la existencia de una inscripción otitulus —tablilla que tenía por función especificar el motivo de la crucifixión— que contenía el cargo condenatorio de Jesús de Nazaret, constituye uno de los datos más sólidos del carácter histórico desu pasión.152 153 Además, Raymond Edward Brown señala que no resulta verosímil que el cargo por el cual se condenó a Jesús de Nazaret («rey de los judíos») sea una invención, porque nunca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS