Jesus

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Si nos atenemos al texto autentico del historiador judío, vemos que él afirma lo siguiente: existió en Palestina un hombre llamado Jesús, era un sabio, realizó prodigios, la gente lo escuchaba agusto, atraía a muchos judíos y griegos, las autoridades judías lo acusaron, Pilato lo condenó a muerte, murió crucificado sus seguidores se llaman cristianos en honor a él, el movimiento que él fundósiguió existiendo después de su muerte.
LO QUE ESTA EN GRIS ES LO QUE ESTA EN MI FOTOCOPIA COMO CONTINUACION DE OTRA, PERO ES RE IMPORTANTE ASI QE EL QE TENGA LA OTRA PARTE QUE AGREGE ESTO.

Por elasesinato de Santiago
La segunda mención que hace Flavio Josefo de Jesús, afirma que: existió un hombre llamado Jesús, tenía un hermano llamado Santiago (lo cual coincide con lo que dice Marcos 6,3y Gálatas 1,19) y algunos consideraban el Mesías.
Estas dos citas son importantísimas porque constituyen la primera prueba (fuera de la Biblia) de que Jesús de Nazaret realmente existió. Ademásdemuestra que Flavio Josefo conocía muy bien a Jesús, en el momento de escribir.
Justo falta ese volumen.
Otro escritos que menciona a Jesús, es el escritor romano tácito, nacido en el año 55. Su libromás importante fue los Anales, compuesto en el año 117. Es una historia de Roma en 18 volúmenes, que va desde el año 14 d. C hasta el año 68 d.C.
Desgraciadamente de este libro se perdieron variostomos, por eso el proceso y la muerte de Jesús, ocurrida en el año 30, no aparece en los manuscritos. En una parte el autor habla de la persecución de Nerón a los cristianos de Roma, este testimonionos brinda varios elementos importantes para situar históricamente a Jesús. Nos dice: que existió un hombre al que llamaban Cristo, que su patria era Judea, que su muerte ocurrió cuando Tiberio eraemperador (o sea entre los años 14 y 37) y Poncio Pilato gobernador (o sea entre los años 26 y 36) que Pilato lo mandó a matar, lo cual implica que lo crucificaron, pues el castigo normal de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS