jesus

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Informe de la zona de choquemarca-tapayrihua

I ASPECTOS GENERALES:
1.-OBJETIVO: Se hizo la segunda salida con la finalidad de conocer la geomorfología y la geología estructural, existencia de los minerales y la formación de las rocas del lugar choquemarca y masupampa
-OBJETIVO GENERAL:
Primero se observo la zona de de choquemarca que se encontraba muy accidentado y poco accesible parala Agricultura y la Ganadería.
Segundo la zona de choquemarca corresponde a la era de paleozoico las mismas han sido determinado de los estudios paleontológicos donde determinaron por el intermedio de los fósiles (conchas marinas).
-OBJETIVO ESPECIFICO:
-En la zona de choquemarca se encontraba rocas igneas representados por la cursita en su mayoría. En el transcurso del viaje se vio lasdiferentes rocas y minerales asi como: cuarsita, bornita, lutita, epidota , milonita y la limonita.


2.- ASPECTOS SOCIO ECONOMICOS:
En la comunidad choquemarca la gente se dedica un poco a la ganadería y la agricultura, pero no en su mayoría solo para satisfacer sus necesidades.


II ASPECTOS GEOGRAFICOS:

1: UBICACIÓN:
Anexo: huayao
Distrito: tapayrihua
Provincia: aymaraesDepartamento: Apurímac
2: ACCESIBILIDAD:
Se realizo el viaje mediante un servicio de transporte (combi)
3: CLIMA:
choquemarca: Frígida
masupampa: templado
4: VEGETACION:
Cuenta con diversas vegetaciones como. Chachacomas, chilca, suncho, trébol, etc.…
5: POBLACION:
Choquemarca-huayao


III ASPECTOS GEOLOGICOS:
1:_ LA GEOMORFOLOGIA: es el estudio de la forma yla morfología de la tierra ejemplo: _ son aquellos cortes verticales que se encuentra en las rocas llamados “farallón”
_cortes verticales en materiales incoherentes o cuaternarios llamados “terraza”
2: SEDIMENTOLOGIA: se encarga del estudio de los materiales cuaternarios así como los depósitos coluviales.
Es una ciencia q estudia los sedimentos y los ambientes de sedimentación, esdecir, las facies así como los proceso de la consolidación y diagénesis; por lo tanto se debe considerar los caracteres litológicos y los paleontológicos
3: ESTRATIGRAFIA: es una disciplina de la geología que estudia las rocas sedimentarias.
-es la ciencia que estudia la secuencia y la sucesión de las capas o estratos q han formado a través del tiempo geológico. La estratigrafía es la historiafísica de la tierra narrada a través del examen de los terrenos sedimentarios y de los fósiles q pueden contener
4: PETROLOGIA: La petrología es la rama de la geología que se ocupa del estudio de las rocas desde el punto de vista genético y de sus relaciones con otras rocas. Consiste en el estudio de las propiedades físicas, químicas, mineralógicas, espaciales y cronológicas de las asociacionesrocosas y de los procesos responsables de su formación.
5: HIDROLOGIA: - estudia las diferentes clases de agua superficial desde un punto de vista de su origen y de su comportamiento su
-comportamiento es variable atreves de este comportamiento se encuentra los valles, las pampas, etc.
- es la ciencia q estudia el comportamiento de las aguas y las leyes físicas q rigen dichos comportamientostales como la permeabilidad, presiones hidrostáticas, movimientos de aguas superficiales, marinas y subterráneas. También estudia sus propiedades físicas y químicas.
6: GEOLOGIA ESTRUCTURAL: estudia toda la estructura y el arquetipo de la corteza terrestre

GEOLOGIA ECONOMICA: Estudia todos los recursos que existen en la naturaleza donde sus propiedades químicas son como para satisfacer alser humano
Primero se encontró la CALIZA que sirve para las construcciones de puentes (pachachaca) y para la elaboración del cemento y cal.
Segundo también se encontró la HALITA que puedes ser útil para la ganadería, etc.


YACIMIENTO METALICOS:
En el viaje no se observo ni se encontró yacimientos metálicos.
YACIMIENTOS NO METALICOS:
Se observo los siguientes yacimientos no metálicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS