Jesus

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
1. Nombre del Proyecto
CAMBIO DE ESTADO EN FRANCIA
2. Justificación del Proyecto

¿Por qué se quiere realizar este proyecto?

El proyecto se quiere realizar con el fin de analizar de manera más efectiva y profunda los legados de la Revolución Francesa. Es de mucha ayuda, este proyecto porque la Revolución Francesa fue un acontecimiento importante en la historia universal.Nosotros en este proyecto deseamos resolver el olvido y desprecio a los derechos humanos en Francia y que a ejemplo de este se ha ido extendiendo a los distintos países de Europa y demás países del mundo.

3. Objetivo General
¿Qué se va a hacer?
En este proyecto se hará una investigación sobre la sociedad de Francia en aquellos días, parabuscar una solución al problema del maltrato y la tiranía por culpa del olvido y desprecio de los derechos humanos. Este problema se da ya que la gente cree que siempre puede tener la libertad que quiera. Tener un gran puesto político solo porque sí para hacer lo que se quiera con la nación; que la seguridad siempre les será garantizada sin ellos hacernada y que siempre que no les guste algo lo podrán cambiar sin pensar en la opinión de los demás. Nosotros lograremos darle consciencia a los franceses para que tengan una sociedad que los beneficie a todos.

4. Objetivo Específico
Para alcanzar el propósito final se debe tener concentración e información de diferentes textos y con la ayuda de páginas deinternet podremos con la información recopilada hacer folletos, carteles etc. que sirvan a la población francesa a saber distinguir los Cambios de Estado que ha sufrido su nación. Se podrán brindar charlas, conferencias, debates y programas televisados en Universidades, escuelas y en plazas públicas para que todos los ciudadanos participen, aprendan y puedan brindar su opinión y aporten consoluciones al mismo.

PROYECTO DE HISTORIA
Documento 3: NACIONALIDAD CONTRA LEGITIMIDAD
Desarrolle:

1. Según Duroselle ¿Qué factores favorecieron el surgimiento nacional?
2. ¿Cuál es la diferencia existente entre la escuela francesa y alemana acerca del concepto “nacionalidad”?
3. ¿Cuál de las dos teorías acerca de la nacionalidad te parece más adecuada? Justifica tu respuesta.4. ¿Por qué razón se puede afirmar que el Congreso de Viena oprimía el sentimiento Nacional?
5. Nombra los países donde el sentimiento nacional se ha convertido durante el siglo XIX en una fuerza política
6. ¿Qué rol juegan en los movimientos nacionales los poetas, historiadores, filólogos e intelectuales?
Respuestas:
1. Algunos factores que favorecieron elsurgimiento del pensamiento nacional fueron las ideas de la Revolución las que surgieron por el odio al conquistador inglés que les quito la libertad que tenían con un régimen que se basaba en el maltrato lo que obligo a las comunidades a unirse entre ellos para formar un nuevo gobierno donde ellos pudieron elegir las dictaduras, leyes y gobernadores.

2. La diferencia entre la escuela francesa yla inglesa es que: en la escuela francesa dicen que la nacionalidad se da por fenómenos voluntarios como el deseo de pertenecer a una nación es decir que tú eres el que decide si ser o no un habitante del país. La escuela alemana dicen que la nacionalidad está dada por los fenómenos involuntarios como la lengua materna y las tradiciones populares es decir piensan que al convivir mucho con lacultura de alguna región te vuelves cada vez más como ellos.

3. La teoría más adecuada para saber la nacionalidad de un individuo es la Teoría dada por Heder en el siglo XVIII ya que es más común ver a una persona hablando francés y cuando se le pregunte ¿de dónde es? , sea de Francia porque si alguien pasa mucho tiempo en algún lugar se aprende del mismo su cultura, sus tradiciones, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS