jesus

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
NOMBRE: Emily Contreras Peña
ASUNTO: Resumen
CAPITULO 13: “JESUS, MARTIR DEL REINO DE DIOS”
La noche de despedida de Jesús, fue apresado por los policías del templo mientras estaba orando. Esto se dio debido que el condenaba públicamente el sistema del templo y hablaba a todos los judíos sobre el imperio de su padre un imperio que no era el de Roma. Con exactitud no se sabe a ciencia ciertaque paso durante sus últimos días, en si él fue condenado a muerte en el reinado de Tiberio por el gobernador Poncio Pilato.
En si no hay testigos directos a los acontecimientos previos a la crucificacion de Jesús. Todo recae debido al incidente ocurrido en el templo en donde Jesús actuó de una manera que los sumos sacerdotes lo vieron como una falta de respeto hacia su dios y por eso estos sereunieron con los escribas para ver la manera de aprender a Jesús evitando en si la reacción del pueblo y fue judas uno de los doce que colaboro en la traición de Jesús quien fue su guía quien fue su mentor quien lo tomo y le mostro la palabra de dios. Jesús al ser detenido sus discípulos huyen, después de ello no se sabe con cierta evidencia que sucedió.
Ya que de acuerdo a datos bíblico ycristianos Jesús fue llevado ante el Getsemaní en donde se encontraba reunido todo el Sanedrín y llegan a la conclusión de que él es un “reo de muerte” y a la mañana siguiente se reúnen nuevamente para atarlo y llevarlo ante Pilato. Otra versión de esa noche indica que el conducido hacia Anas y luego donde Caifás atado y finalmente donde Pilatos.
En si no se indica con exactitud lo que sucedió esanoche con Jesús pero lo que si sabemos en conclusión fue que el confronto las autoridades judías y el sumo sacerdote Caifás tuvo mucho que ver con su condena en donde por haberse proclamado hijo de dios, el mesías, esa actitud la cual el sumo sacerdote la tomo como arrogante dijo que son puras blasfemias lo que Jesús decía y con el sanedrín llegaron al veredicto de “Reo de muerte”.
Esa noche en sino hubo una sesión oficial pero estaban tomando las debidas indagaciones y precisar los mejores términos para plantearse ante Pilato y reunir los cargos en contra de Jesús para que merezca la pena capital. Todo este asunto en la cual ellos toman esa decisión es debido a que se sintieron atacados por lo que hizo en el templo, ya que para las autoridades judías el templo es intocable y el corazóndel sistema y lo que Jesús hizo fue una amenaza para el orden público según ellos.
Otra de las razones para que fuera sentenciado de esa manera fue porque era considerado un peligro a la alteración en el orden de jerusalen en especial en los días de pascua por ello fue entregado con toda certeza de que fuera ejecutado. De acuerdo a fuentes no cristianas fue Pilato el que quien dictó la sentenciade muerte de Jesús y ser crucificado.
Todo esto debido a que tenía que ser ejecutado acusado de pretender ser y presentarse como el “rey de los judíos”. Jesús predicaba acerca del imperio de su padre, critico a los poderosos y defendió a los más oprimidos y necesitados y el insistió en cambiar esa situación lo que para el imperio romano, el prefecto y el sumo sacerdote designado por el prefectofue un acto de rebeldía contra roma y para el imperio un rebelde es siempre un rebelde, aunque su predicación hable de dios.
Jesús fue considerado para Pilato un peligro por lo que según el desafío al imperio romano al proclamar el reino de su dios cuestiona el sistema del templo y del imperio y su ejecución iría a servir de escarmiento para que nadie se levantase en contra del imperio. Jesúsinvoca a dios defendiendo la vida de los últimos y los sumos sacerdotes lo invocan para defender los intereses del templo por lo que es condenado en nombre de su Dios pero al mismo tiempo condenaron al Dios del reino el Dios vivo y esto sucedió igual con Roma.
Jesús siempre velo por el bienestar de los que menos tenían mientras Pilato defendía los intereses de Roma. Dios de Jesús protege a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS