jesus

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
LA CONVERSIÓN DE ADONIRAM JUDSON –
EL PRIMER MISIONERO A BIRMANIA
por Dr. R. L. Hymers, Jr.
Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Tarde del Día del Señor, 29 de Enero, 2012
“Si no os volvéis [convertís] y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3).


Este será un sermón biográfico. Te daré la historia de la conversión de AdoniramJudson (1788-1850). Su conversión debe ser especialmente interesante para los jóvenes criados en la iglesia. Él es un ejemplo perfecto de un “niño de iglesia” que fue convertido después de una larga lucha.
Adoniram Judson llegó a ser un misionero pionero el primer misionero, uno de la primera banda de misioneros enviada de Norteamérica. El 19 de febrero de 1812 Adoniram y Ann Judson zarparon deCape Cod, Massachusetts rumbo a la India. De allí llevaron el Evangelio a Birmania (hoy Myanmar). El Sr. y la Sra. Judson fueron a pasar por penurias amargas, encarcelamiento, y tragedias familiares como misioneros pioneros en un terreno totalmente pagano, donde los misioneros no habían ido antes. Sin embargo Judson nunca vaciló en su compromiso de ganar esta gente pagana a Cristo, y en traducirla Biblia por primera vez en el idioma Birmano. ¿Cómo se convirtió Adoniram Judson en un Cristiano fuerte? Al leer la historia de su vida, me convencí de que el fundamento de su vida Cristiana radica en la conversión real que experimentó como una persona joven, antes de que él fuera a las misiones. En este sermón me estoy basando en el libro de Courtney Anderson, To the Golden Shore: The Life ofAdoniram Judson (Judson Press, edición de 1987).
Su nombre era Adoniram Judson, Hijo. Su padre, Adoniram Judson, Padre era ministro Congregacional del tipo antiguo. La persona que el joven Adoniram más temía era su padre. Era la maravilla pura del hombre que causó que su hijo le temiera. Él casi no podía tener buen humor o reír. Era tan severo y estricto como el Mismo Dios. De hecho, en la mentedel joven Adoniram, Dios y su padre tenían casi la misma identidad.
Adoniram aprendió a leer a sólo tres años de edad. Esto hizo que su padre sintiera que el niño se convertiría en un gran hombre, y su padre se lo dijo una y otra vez. Su padre era sólo un pastor pobre, pero él quería que su hijo fuera mucho más grande de lo que él era – un ministro de una iglesia grande de Nueva Inglaterra. Éltenía esperanzas de que su hijo ganara la fama y el éxito que él jamás había conocido.
Durante su infancia Adoniram leía todo lo que pudo tener en sus manos, de los libros en la biblioteca de su padre a las novelas y obras teatrales que eran populares en ese momento. Sin embargo él era muy activo y enérgico. A los diez años de edad ya era un experto matemático, y había aprendido los conceptos básicosdel Griego y Latín. Su padre le dijo: “Tú eres un niño muy [brillante], Adoniram, y espero que te conviertas en un gran hombre”. Las palabras hicieron una fuerte impresión en él. “Espero que te conviertas en un gran hombre”.
Durante este tiempo la congregación de su padre tuvo una terrible división de iglesia. Finalmente la familia tuvo que mudarse a otra ciudad donde su padre se convirtió en elpastor de otra iglesia pequeña. Sin embargo Adoniram tenía un gran respeto por el ejemplo de su padre: Nunca rendirse.
Adoniram sentía que su destino era convertirse en un orador, un poeta o un estadista como John Adams – algo relacionado con los libros y el aprendizaje, algo que le daría elogios y fama, y daría a conocer su nombre a través de las edades.
Él siempre había querido serverdaderamente religioso. Sin embargo ¿cómo iba a ser un verdadero Cristiano y un gran hombre al mismo tiempo? Mientras estaba enfermo en, le pareció oír una voz en su mente que decía, “No a nosotros, no a nosotros, sino a tu nombre sea la gloria”. Sería el desconocido pastor de pueblo cuya fama sonaría a través de la eternidad, a pesar de que no se había oído de él aquí. El mundo estaba equivocado acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS