Jesus

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
1. ¿Quién es Jesús de Nazaret?

Conocido como la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Se es reconocido como el hijo de Dios para lamayoría de las denominaciones cristianas, con un fundamento para su creencia de muerte y su resurrección salvo a la humanidad. El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción deDios, por eso en algunas partes es considerado como uno de los profetas más importantes. El es una de las personas más grandes de la historia. Estando al centro de la historia de la humanidad.

2.¿Quién es Jesucristo?

Jesucristo es el salvador del mundo y el Hijo de Dios. Él es nuestro Redentor. Cada uno de los títulos señala la verdad de lo Jesucristo es el único camino por el que podemosvolver a vivir con nuestro Padre Celestial.  

3. ¿En qué época histórica vivió Jesús?

Los únicos datos cronológicos directos se encuentran en Lc. 3, 1: “ El año decimoquinto del imperio de TiberioCesar, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea; Herodes, tetrarca de Galilea; su hermano Filipio, bajo el pontificado de Anas y Caifas, la palabra de Dios vino sobre Juan, el hijo de Zacarias, enel desierto”
Se trata del periodo comprendido entre octubre del año 27 y septiembre del 28 D.C. En la hipótesis de que la vida pública de Jesús haya abarccado dos o tres años, la crucifixión tendríaque colocarse en el año 29 o 30.
“El 7 de abril del año 30 D.C. tienen gran probabilidad de responder a la fecha de la muerte de Jesús” (Josef Blinzier)

4. ¿Quién es Jesús hoy?

Es patrimoniode la humanidad. Hay quienes dicen que es lo mejor que ha dado la historia y sería una tragedia si un día la humanidad lo olvidara. Jesús no ha inaugurado una religión si no una nueva era. Símboloreligioso el proyecto de Jesús llamado Reino de Dios; Se dice que si el mundo lo entendiera y se convertiría en el eje vertebrado de las culturas, de las políticas y de las religiones, la humanidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS