Jesus

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
[pic]

[pic]

Alumno: Manuel Jesús Velasco Hernández.

Profesora:

Grupo: QB

Horario de clase: De lunes a jueves de 12:00 a 13:00.

Nombre del proyecto: Creación de biodigestores encomunidades indígenas para la obtención de su propia energía.

TITULO: CREACIÓN DE BIODIGESTORES EN COMUNIDADES INDÍGENAS PARA LA OBTENCIÓN DE SU PROPIA ENERGÍA.

Meta: Que las comunidades eliminen demanera responsable y definitiva el excremento del ganado y con esto obtengan energía que se podrá utilizar en diferentes aparatos.

Objetivos específicos: Con la creación de biodigestores sefundamente la independencia energética de los pueblos, gracias a que ellos crearan su propia energía para utilizarla en diferentes aparatos como estufas, secadores, hornos, calderas u otros sistemas decombustión a gas adaptadas previamente para el biogás o también el gas puede ser utilizado igualmente para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas.

Justificación: enalgunas comunidades indígenas del estado todavía no cuentan con los servicios básicos como lo son la luz eléctrica, por lo cual con este proyecto se piensa ayudar a estas, tratando de asesorarlos yapoyarlos en la creación de sus propios biodigestores con el uso de materia orgánica (excremento animal).

Beneficios.
Beneficios sociales: con la creación de los biodigestores se piensa que lascomunidades elaboren su propio desarrollo sustentable en el aspecto de energía para hacer funcionar aparatos eléctricos.

Beneficios económicos: con la creación de los biodigestores a base de materiaorgánica se tiene planeado la obtención de gas metano y con este, se piensa crear energía con la cual se puede hacer funcionar aparatos que antes necesitaban de electricidad para su funcionamiento, conesto se tiene planeado ahorrar costos de instalación eléctrica y cableado que se necesitan para tener energía en lugares alejados.

Beneficio ambiental: gracias a que los biodigestores utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS