Jesus

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
El Poder Público
Se concibe como la autoridad presente en todos los niveles de organización del estado, por lo que debe ser originario y soberano. Es la fuerza que ordena y a la que todosdeben obedecer.
Este se divide en 3:
-Poder Público Nacional: Se divide en 5; El Ejecutivo, El Legislativo, El Judicial, ElCiudadano y el Electoral.
-Poder Publico Estadal: Se divide en 2; Ejecutivo regional (Gobernador: hace cumplir las leyes y la constitución en su estado) y Legislativo Regional (Asamblea legislativaRegional).
-Poder Publico Municipal: Se divide en Consejos Municipales (Alcalde, el cual goza de autoridad y personalidad jurídica dentro de los límites de la constitución).----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Poder Público Nacional se divide en 5 poderes más:
1-Poder Legislativo: Es la rama del poder público encargado decrear la ley. Se ejerce por medio de la Asamblea Nacional como cuerpo unicameral. Está esta integra por los diputados elegidos en cada entidad federal (Estado), elegidos por medio de una votaciónuniversal en cada estado, distrito capital y en los pueblos indígenas, de forma personal, secreta y directa.
2-Poder Ejecutivo: Es la rama del poder público nacional encargado de hacer cumplir la ley. Sumás fiel representante es el Presidente de la Republica, acompañado del Vicepresidente ejecutivo, ministros, gobernadores y demás funcionarios que determinen la constitución y las leyes.
3-PoderJudicial: Es la rama del poder público nacional, con potestad de administrar la justicia en casos particulares y concretos: Lo integra:
a- TSJ (Tribunal Supremo De Justicia)
b- Demás tribunales quedeterminen la ley.
c- Ministerio Público.
d- Defensoría del Pueblo.
e- Órganos de Investigación Penal.
f- Auxiliares y Funcionarios de Justicia.
g- Ciudadanos que participen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS