jesusfue a la universidad

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
8-5 ¿Qué son la actividades de nivel de unidad, de lote, de producto, de clientes y sustentadoras de la organización?
De unidad: se realizan cada vez que se produce una unidad. De Lote: Se realizancada vez que se manipula o procesa un lote. De Producto: Se relacionan con productos específicos y, en general. De clientes: Son las que se relación con clientes específicos. Sustentadoras de laorganización: Se realizan independientemente de los clientes atendidos.
Págs. 329 y 330 numerales 1, 2, 3, 4, 5.
8-6 ¿Qué tipos de costos no deben asignarse a productos en un sistema de costeo poractividades?
Costos Otros, se le asignan todos los costos indirectos que no se asocian a pedidos de los clientes, diseño de productos, tamaño de los pedidos o relaciones con los clientes. Estos costos nose asignan a productos, pues representan recursos que no son consumidos por los productos.
Pag.331, segundo párrafo.
8.7 ¿Por qué hay dos etapas de asignación en el costeo por actividad?
Existendos etapas por que nos ayudan a identificar los costos de cada actividad por grupos y por tasas de actividad. Ejemplo: Actividades por grupo: total de costos por clientes, y la asignación por tasas deactividad: costos por cada cliente.
Pág. 332, segundo párrafo, 11ª línea.
Pág. 336, primer párrafo, 1ª línea.
8-8 ¿Por qué la primera etapa del proceso de asignación en un costeo por actividades confrecuencia se basa en entrevistas?
Porque la meta del costeo por actividades es determinar los recursos consumidos por objetos de forma de calcular ese tiempo destinado a cada actividad en elsistema de costeo de Actividades. La manera mas optima de obtener este tipo de información es preguntar a quienes participan directamente.
Pág. 333, primer párrafo. Tercera línea.
8-9 Cuando se utilizacosteo por actividades, ¿Por qué los costos indirectos de manufactura a menudo se desplazan de los productos de gran volumen hacia los de bajo volumen?
Porque los productos de gran volumen absorben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS