JesusHJernandezLeal_Fase1CalidaddeSoftware

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015


Jesús Hernández Leal

Calidad de Software.

Ing. María Teresa Mora Cabral

Base de Datos Para Apoyo a Los Docentes de la FICA.
Gómez Palacio, Durango, México. 19-09-2015



Planteamiento del problema.
El problema se centra principalmente en la toma de calificaciones de los alumnos y su mala administración; no solo es necesario tomar las calificaciones de exámenes sino también otros aspectostales como: en la información del contenido de los cursos ya que el alumno tiene que contar con cierta información, la producción de los trabajos a realizar por el alumno, la interacción entre los estudiantes y los instructores, de igual manera la expresión de lo aprendido.
Objetivos.
La Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura (FICA) en la especialidad de Ingeniería en SistemasComputacionales y Administrativos (ISCyA) busca acreditar esta especialidad y para ello necesita cambiar en muchos aspectos su forma de trabajar con los alumno y la manera de evaluarlos. En este proyecto se buscara la creación de un software para ayudar a los docentes a que lleven un mejor control de las distintas maneras de evaluar al alumno, dicho proyecto será desarrollado por Jesús Hernández Leal un alumnode ISCyA, también se busca aprovechar este proyecto para presentarlo como evidencias de los trabajos realizados por los alumnos.
Clientes potenciales.
La FICA es el único cliente potencial, yo como desarrollador no busco otro cliente; más que el antes mencionado ya que el único interés es la acreditación de ISCyA.
Alcance.
Por el momento no se buscara implementar este proyecto en alguna otrainstitución, de igual forma solo se buscara tener el control de ciertos criterios de evaluación que a continuación mencionare:
Información.- contiene los contenidos del curso.
Producción: los trabajos a realizar por los alumnos.
Interacción: el comportamiento de los estudiantes entre ellos, con el contenido y con los instructores de las materias.
Exhibición: expresión de lo aprendido.
Por ultimo:habilidades, conocimientos, actitudes y valores de los estudiantes.




Estudio de Viabilidad.
Disponibilidad de conocimiento para la solución del problema, nosotros tenemos el conocimiento de hacer un buen proyecto y si nos falta nos dedicaremos a pulir esos márgenes de errores hasta que sean solucionados y así poder contar con todo el conocimiento necesario. Nosotros como estudiantes de la carrerade Ingeniería en Sistemas tenemos un amplio conocimiento de la materia y estamos altamente capacitados para este tipo de desarrollos. El software aún no está validado porque está en desarrollo, ya cuando el proyecto esté finalizado veremos la viabilidad de este y si cubrirá los requerimientos del cliente y de no ser así se buscaran soluciones para que el software sea viable y se pueda usar lo máspronto posible en la institución.
Disponibilidad de fondos. No utilizamos fondos económicos ya que el software que desarrollaremos es un sistema que se puede crear gratuitamente, solo lo que necesitaremos será tiempo para el desarrollo del sistema.
Disponibilidad de software de desarrollo de sistema. La disponibilidad la tenemos ya que el software que utilizamos en este caso C # (Sharp) es fácilde adquirir ya que es un programa gratuito y así podremos manipularlo a nuestra conveniencia con la finalidad de terminar el proyecto en tiempo y forma.
¿Contribuye el sistema a los objetivos de la organización?
Los objetivos en generales son tener una buena administración y organización de las calificaciones de las materias y claro que el sistema contribuye a alcanzar más fácilmente los objetivosde la organización.
¿Es posible implementar el sistema usando la tecnología actual?
El software será desarrollado en una herramienta muy útil llamada C #, es una tecnología fácil de adquirir y que en el momento contamos con ella.
¿Puede integrarse el sistema con otros sistemas de la organización?
El software en su punto de implementación se usara en el área mencionada ya anteriormente y si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS