Jesús de nazaret

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
LA PERSONA DE JESÚS DE NAZARET

AL CONMEMORAR EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO HACE DOS MILENIOS
MANIFESTAMOS NUESTRO TESTIMONIO DE LA REALIDAD DE SU VIDA INCOMPARABLE Y DE LA VIRTUD INFINITA DE SU GRAN SACRIFICIO EXPIATORIO NINGUNA OTRA PERSONA HA EJERCIDO UNA INFLUENCIA TAN PROFUNDA SOBRE TODOS LOS QUE HAN VIVIDO Y LOS QUE VIVIRÁN SOBRE LA TIERRA.
Jesús es hijo de Dios, esto esexplicado de manera clara y sencilla cuando Jesús fue bautizado por Juan “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi hijo amado, en quien me complazco.” Entonces Juan conoció a su redentor.(Mateo 3:16-17; Marcos1:9-11;Lucas3:21-22.)) y de este personaje inmortal heredo el poder de la inmortalidad, que es el poder de vivir para siempre; o, habiendo escogido morir, es el poder de levantarse de nuevo en inmortalidad, para vivir de allí en adelante sin volver haber corrupción. María era su madre y de esta mujer mortal heredo el poder de la mortalidad, o sea el poder de morir.
Fue debido a esta mezcla de lo divino y lomortal en una persona que nuestro Señor pudo labrar la infinita y eterna expiación. Siendo que Dios el Eterno Padre fue su padre y maría su madre, tenía el poder de vivir o de morir, según lo que él eligiera y habiendo puesto su vida, tenía el poder de volverla a tomar y entonces, de una manera incomprensible para nosotros, pasar los efectos de esa resurrección a todos los hombres para que selevanten del sepulcro.
A los ocho días de edad fue circuncidado, como era exigido a todo niño varón que nacía en Israel; y al mismo tiempo recibió como prenda terrenal el nombre que se había prescrito en la anunciación. Fue llamado Jesús, que interpretado significa Salvador: nombre legalmente suyo, pues vino para salvar al pueblo de sus pecados.
María permaneció apartada cuarenta días despuésdel nacimiento de su hijo, ella junto con su esposo llevaron a Jesús a presentarlo delante del Señor, como estaba prescrito para el primer varón en toda la familia.
Jesús nació a unos ocho o nueve kilómetros de Jerusalén, y por consiguiente fue llevado al templo para la ceremonia de la exención del rescate que se aplicaba al primogénito de todos los israelitas con excepción de los hijos deLeví.
Jesús tuvo gloria con el Padre Celestial antes que el mundo fuese él creó los cielos y la Tierra, reveló mandamientos y verdades del evangelio a los profetas del Antiguo Testamento.
Jesús es el hijo del Dios viviente, y también se le conoce como el Redentor y Salvador de la raza humana, el juez eterno de las almas de los hombres, el escogido y ungido del Padre, en una palabra, el“Cristo”.
Cristo nació en el meridiano de los tiempos; y su vida en la Tierra señaló, a la misma vez, la culminación de lo pasado y la inauguración de una era señalada por la esperanza, esfuerzos y realizaciones humanas.
Su vida terrenal está comprendida en un periodo de treinta y tres años; y de éstos pasó únicamente tres como maestro reconocido, consagrado de forma directa a las autoridades delministerio público.
Él fue el gran Jehová del Antiguo Testamento y el MESÍAS DEL Nuevo Testamento. Bajo la dirección de su Padre, Él fue el creador de la Tierra. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Aun cuando fue sin pecado, fue bautizado para cumplir toda justicia. Él anduvo haciendo bienes y sin embargo, fue repudiado por ello. Su evangelio fue unmensaje de paz y de buena voluntad. Él suplicó a todos que siguieran su ejemplo.
Recorrió los caminos de Palestina, sanando a los enfermos, haciendo que los ciegos vieran y levantando a los muertos. Enseñó las verdades de la eternidad, la realidad de nuestra existencia premortal, el propuso de nuestra vida en la Tierra y el potencial de los hijos y de las hijas de Dios en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús de nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesus de Nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesús de nazaret
  • Jesús de Nazaret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS