Jesús El Mesías

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Hablar con Dios, es quizá una de las actividades (aun que no lo parezca) más comunes del hombre, yo pienso que, por la profunda necesidad de no sentirse solo en este planeta, o para pedir ayuda desesperadamente en algún momento de angustia, pero ¿qué es realmente hablar con Dios? Es, orar, y una oración es una súplica, o un ruego que se hace a una divinidad, esto es muy diferente a rezar, ya querezar es:
1. Decir oraciones religiosas.
2. Recitar la misma o una oración en contraposición a cantarla.
3. Decir un escrito.
Esto quiere decir que la oración es algo más personal, mas improvisado por así decirlo, algo que viene del corazón (por así decirlo), a diferencia de rezar , que es algo mas establecido , algo que ya tiene un método. Como se puede ver la diferencia es grande.De ahí surgen expresiones cotidianas como: “Dios mío”,” Santo Dios”, “por el amor de Dios”, “Dios te guarde”, “Dios te bendiga”, etc. Claro que esto no es orar, pero son esa clase de expresiones de angustia, o de petición, las cuales parecen estar dirigido a dos destinatarios, primeramente el sujeto, seguido Dios, porque será él quien ejecute la acción, y eso lo involucra a él.
Pero, ahora lacuestión es ¿a qué Dios nos dirigimos o se dirige la humanidad?, yo creo, a partir de la experiencia y el diario convivir, que esto es según la cultura y la idea de Dios que tenga cada uno, (obvio hay culturas politeístas, pero no me quiero enfocar en ellas, porque (como creyente monoteísta) solo creo que hay un Dios), en este ensayo, no hablo de si su existencia es real o no , porque eso no mecorresponde a mí, simplemente digo “el que quiera creer, que crea”. Para hablar con Dios se necesita creer en él, o tener la idea de que existe, es muy obvio. Pero muy a pesar de eso cualquiera (creyente o no) puede hablar y ser escuchado por Dios, por que mas que creer se necesita el deseo sincero de expresar un sentir.
La idea de Dios es parte de la sensibilidad humana, es un concepto tanabstracto que el hombre ha utilizado para muchos fines ruines lejos del carácter original de Dios y conforme ah pasado el tiempo se ha ido degradando (la idea, Dios no), pero muy aparte de eso el “creer” en la existencia de un ser todo poderoso y supremo sigue, hasta la fecha, en el pensar de muchos humanos, de ahí surge la búsqueda de comunicarse con él, ya sea para pedir su ayuda, o por meracuriosidad.
Es por eso que llego a la conclusión de que ante la necesidad, el humano no sabe de religiones o credos, sino enfoca su petición a ese ser misterioso, que se le conoce como Dios (dejando de lado a los santos y la virgen que son otro tema, el cual respeto, pero en el que no creo).
Continuar con el tema va a ser un poco complicado a partir de aquí, por mi condición como cristiano, no puedohablar con la sensibilidad de alguien que conoce o busca conocer a Dios de otras maneras, porque soy muy estricto en cuanto a eso, y porque la manera de ver a Dios en cada ser humano es totalmente diferente, hablando en el habito común claro está. La ventaja aquí es que la mayoría de los hombres ven o llegan a ver a Dios como el creador de todo, como un padre.
Y ¿Porqué Dios querría escuchar aun montón de gente? , ¿Cómo hablar con él? o ¿Dónde hablar? y ¿De qué hablar?
Yo creo que Dios está dispuesto a escucharnos por diversas razones, la primera es porque somos su creación y él tiene cuidado de nosotros, pero ¿por qué ayudaría a una creación que se torno imperfecta?, no lo sé, lo que los cristianos creemos es que es por simple amor o como una manera de tratar de llevarnos a laplenitud que nada terrenal otorga y esto se da a través de la comunión con Dios, pero más allá de creencias religiosas, Dios está ahí esperándonos para guiarnos por el camino de la verdad, esa es la razón más importante por la que está dispuesto a escucharnos.
Hay citas en la biblia que hablan de esto, las cuales menciono a continuación:
•Y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesus el mesias
  • Jesús el mesías
  • Jesus Mesias
  • Jesús, el mesías, nace en Belén
  • Jesús Es El Mesías. Texto Argumentativo.
  • CATEQUESIS: JUAN EL BAUTISTA RECONOCE A JESUS COMO EL MESIAS
  • el mesias
  • el mesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS