Jesús Es El Mesías. Texto Argumentativo.

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
“Jesús es el Mesías”



“José, descendiente de David, no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa; si bien está esperando por obra del Espíritu Santo, tú eres el que pondrás elnombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1; 20-21)



La Biblia revela en sus Evangelios el nacimiento del niño Jesús, el hijo de Dios,como lo es mencionado en Mateo 1; 18- 25 y en Lucas 2; 1- 20 del Nuevo Testamento, como en otros. En Mateo 1; 20- 21, María, la madre de Jesús quedó embarazada por obra del Espíritu Santo antes deque viviera junto con José, quién la quería despedirla pero no quiso difamarla. Después de que José había escuchado las palabras del ángel del Señor, quedó convencido haciendo lo que éste le habíadicho. María, su esposa dio a luz a Jesús sin haber tenido relaciones.

La cultura hebrea, tiene como una de sus religiones la cristiana, la cual se fundamenta en Jesús de Nazaret y en la Trinidad:Padre, Hijo y Espíritu Santo. Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo encarnado en María la Virgen, para salvar al mundo como lo dice la palabra de Dios en la Biblia.

Con relación altexto, según la Enciclopedia Católica, “el cuerpo de Jesucristo no fue enviado del Cielo, ni tomado de la tierra como lo fue el de Adán, sino que su materia fue suministrada por María; que Maríacooperó en la formación del cuerpo de Cristo como cualquier otra madre coopera en la formación del cuerpo de su hijo, pues de otro modo no podría decirse que Cristo haya nacido de María. También, que elembrión en cuyo desarrollo y crecimiento hasta convertirse en el niño Jesús, cooperó María, fue fecundado no por una acción humana, sino por el poder divino atribuido al Espíritu Santo tal como se lodijo el ángel Gabriel a José. El influjo sobrenatural del Espíritu Santo se extendió al nacimiento de Jesucristo, no meramente preservando la integridad de María, sino también causando el nacimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus el Mesias
  • jesus el mesias
  • Jesús el mesías
  • Jesus Mesias
  • Jesús, el mesías, nace en Belén
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS