JESÚS ES VIDA

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
EL PERDON

Mateo 5:44-45). Perdonar no es un acto de una sola vez, sino un estilo de vida, cuyo propósito es el de adentrarnos en cada bendición en Cristo. “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos,” (Mateo 5:44-45). 
 
Deacuerdo a Jesús, el perdonar no es asunto de escoger o seleccionar a quien perdonaríamos. No podemos decir, “Me has herido demasiado, por lo tanto no te puedo perdonar.” Cristo nos dice, “Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?” (5:46)
No importa contra quien sea nuestro rencor. Si nos aferramos a él, nos llevará al resentimiento queenvenenará cada aspecto de nuestras vidas. El no perdonar trae hambruna espiritual, debilidad y una pérdida de fe, afligiendo no solamente a nosotros sino también a todos en nuestro circulo.
A través de los pasados 10 MESES, he visto terrible devastación en las vidas de quienes no perdonan. Una vez ley en un libro un testimonio de un hombre que cayó muerto en un ataque de amargura, causado porrehusarse a perdonar. Alguien le había reprochado, y él nunca pudo dejar el dolor. Un minuto estaba furioso sobre ello, sus puños cerrados, y sobrecogido por todo ello, su cuerpo sin vida cayó sobre su escritorio.
Sin embargo, he visto el poder glorioso de un espíritu que perdona. Perdonar transforma vidas, haciendo que las ventanas del cielo se abran. Llena nuestra copa de bendiciones espiritualeshasta el borde, con abundante paz, gozo y descanso en el Espíritu Santo. La enseñanza de Jesús sobre este tema es muy especifico, y si quieres moverte en esta maravillosa esfera de bendición, entonces presta atención y acepta sus palabras.
 
1. El perdonar a los otros no tiene merito con Dios.
 
Jesús nos dice, “Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotrosvuestro Padre celestial; pero si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” (Mateo 6:14-15). No te equivoques; Dios no está haciendo un trato con nosotros aquí. El no está diciendo, “Porque has perdonado a otros, te perdonaré. Nunca podremos merecernos el perdón de Dios. Solamente la sangre derramada por Cristo merece el perdón del pecado.
Más bien,Cristo, en esencia, está diciendo, “La confesión total del pecado requiere que perdones a otros. Si te aferras a cualquier falta de perdón, entonces no has confesado todos tus pecados. El arrepentimiento verdadero requiere confesar y olvidar cualquier ofensa, crucificando cada rastro de resentimiento contra otros. Cualquier cosa menos, no es arrepentimiento.”
Esto va mano en mano con su Beatituddel mismo sermón: “Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia.” (Mateo 5:7) Su punto: Perdona a otros, para que puedas moverte hacia la bendición y gozo de ser hijo de Dios. Entonces Dios puede derramar sobre ti muestras de su amor. Ciertamente, cuando Jesús dice, “Amad y bendecid a quienes os maldicen, para que así sean los hijos del Padre Celestial.” (Ver 5:44-45), elnos está diciendo: “El perdón refleja la verdadera naturaleza de los hijos de Dios. Cuando perdonas, estás revelando al mundo la naturaleza del Padre.”
“Amad, pues, a vuestros enemigos, haced bien,… no esperando de ello nada; [a cambio] y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestroPadre es misericordioso. … perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará;… porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.” (Lucas 6:35-38).
Estamos ordenados a perdonar a nuestros enemigos.
 
Según Jesús, un enemigo es alguien que te ha maldecido, odiado usado o perseguido (vea Mateo 5:44). Por su definición, tenemos enemigos no solamente en el mundo, sino que también en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida de jesus
  • Jesus en mi vida
  • vida de jesus
  • Vida de jesus
  • la vida de jesus
  • Vida De Jesús
  • vida de jesus
  • vida de Jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS