Jesús Martín Barbero

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
VIDA Y OBRA DE JESÚS MARTÍN BARBERO.

Nació en Ávila (España), pero a partir de 1963 reside en Colombia, aunque ocasionalmente se radica en otros países por motivos de trabajo.
Estudió Filosofía yLetras en la Universidad Católica de Lovaina, universidad en la que se doctoró en 1971. Ha realizado estudios en antropología y semiótica en la Escuela de Altos Estudios de París. Fue director delDepartamento de Comunicación de la Universidad del Valle (Cali, Colombia) y miembro del comité consultivo de la FELAFACS (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social). Tambiénpresidió la ALAIC (Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación). A todo esto se le agrega que fue asesor internacional de revistas como Sociedad (Buenos Aires), Analisi (Barcelona),Versión (México), Diálogos de la comunicación (Lima) y The communication review (California), entre otras.
Se inspiro de varios pensadores y posturas para crear su propio pensamiento, punto de vista oideología, entre los cuales se encuentran: Adorno, Theodor y Horkheimer, con la Dialéctica del iluminismo; Benjamin y sus Discursos interrumpidos; Lechner, Norbert con Los patios interiores de lademocracia, etc.
Jesús Martín Barbero es reconocido por sus estudios y apuntes sobre comunicación y cultura. Tiene en cuenta la relación de estos dos términos con el hombre y con la manera en la que eleste los asocia con los medios, como factores que influyen o intervienen entre los procesos de interacción de la sociedad. Además, se le agrega a su reconocimiento y labor los libros y artículos deinvestigación que ha escrito, entre los que se encuentran: “De los medios a las mediaciones, Comunicación masiva, Discurso y poder, la educación desde la comunicación, oficio de cartógrafo, Televisióny melodrama, Mapas nocturnos y Pre-textos: conversaciones sobre la comunicación y sus contextos.
El libro más reconocido de barbero es de los medios a las mediaciones debido a que se ha convertido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relatoria jesus martin barbero
  • JESÚS MARTÍN BARBERO
  • RESUMEN JESUS MARTIN BARBERO
  • Biografia jesus martin barbero
  • Jesus martin barbero
  • Jesus martin barbero; concepto de cultura
  • Discursos Del Poder- Jesús Martín Barbero
  • Ficha De Lectura JESUS MARTIN BARBERO LA CIUDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS