Jesús Según San Juan

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Jesús según San Juan

El evangelio según San Juan nos presenta a Jesús fundamentalmente como el enviado de Dios, aquel que vino al mundo para darnos a conocer la bondad de su Padre, a dartestimonio de Él. Por medio del Hijo, se llega al Padre, y quien no cree en el Mesías tampoco cree en Dios, se puede encontrar la correspondencia entre Padre e Hijo en la que uno es el otro y ambos sonuno. Jesús es también aquel que nos puede llevar a la vida eterna si creemos en Él, es la puerta de entrada al Reino de los Cielos y a su Padre.

En muchas oportunidades Juan nos presenta aJesús como “Hijo de Hombre”, esto es un ser humano; y por ser humano Jesús salva a la humanidad desde adentro, desde nuestra propia condición de humanos.

Juan también nos acerca a un Jesúsque es pan de vida, aquel que coma de su carne y beba de su sangre será poseedor de vida eterna y jamás sentirá ni hambre ni sed. Jesús se hace nuestro pan cuando creemos en Él. El pan que baja delcielo no es una cosa como aquello que recibieron los Israelitas, sino Alguien. Ese pan verdadero nos comunica a la vida eterna, pero para recibirlo de necesita un paso, creer en Cristo.También como el agua viva, es Cristo quien nos otorga el Espíritu Santo como fuente vital de nuestras vidas, de nuestra alma.

Y principalmente pone énfasis en Jesús como la luz del mundo, Jesúsviene como la palabra de Dios que separa la verdad de la mentira, viene a mostrar al mundo hasta qué punto se encuentra esclavizado por mal y es por ellos que los malhechores lo rechazan e intentanacabar con Él, porque como la luz del mundo pone en evidencia todos sus delitos y pecados, ellos no quieren modificar su actuar y es por ello que buscan extinguir la luz que los deja al descubierto. Sesienten cómodos en su forma de actuar inadecuada, pero también había otros que escuchaban su palabra y la aceptaban con fe, estos siguen a Jesús, participan en su pasión y llegarán con Él a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesus segun san juan
  • Evangelio Segun San Juan
  • Evalgelio Según San Juán
  • evangelismo según san Juan
  • Evangelio según san Juan
  • Evangelio segun san juan
  • Pasión según san juan
  • La vida de Jesus segun san mateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS