Jesús

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
María del Consuelo Muñoz Montoya
LCC 612
¿Quién es Jesucristo para mí?

A lo largo de mi vida se me inculcó un temor y respeto a la religión; suponiendo que para todos los quenacen con un culto hacia alguna devoción de “libro” desde pequeños no te dan elección y te inician en todos los ritos que puedan tener. En mi caso, el catolicismo reina en mi familia por generaciones,así que la tradición de que todos los hijos sean devotos está por demás decirlo.
Mi madre se involucró, como en cualquier familia mexicana, en mi formación religiosa, mostrándome a un de lospersonajes de la religión católica como el ser más noble, humilde, benévolo y bueno que pudiera existir en toda la tierra; refiriéndose a Jesucristo.
En mi infancia tuve una devoción casi santacon respecto a este Jesucristo que me pintaba mi madre. Hablaba con él en las noches con una oración sincera que podría haber hecho llorar a cualquier madre por su buena labor como educadora de la fe.Mi fervor sagrado hacia alguien que nunca he visto en toda mi vida, en los primero años de mi vida era extraordinario, pero lentamente las pláticas que tenía con mi “amigo” Jesús desaparecieron cuandollegó el razonamiento envuelto en libros, ciencia y método deductivo; alrededor de los 15 años.
Al desaparecer la adoración a un cristo crucificado indudablemente desaparece mi culto alcatolicismo, sustituido por toda esa clase de cultos superfluos que uno de adolescente tiene. Podría decirse que era atea, aunque dicen que el ateísmo perfecto no existe porque el ser humano siempre creeráen algo. Pero, analizando mi estado emocional y las acciones que realizaba para ese entonces, no creería ni en lo que leía, veía o en mí misma. Sería como un ente que iba por la vida intentandodescubrir cosas nuevas, experimentar a fin de cuentas.
Pero se llega un punto en el que ya no puedes seguir con ese tipo de vida y debe madurar. Ahora creo en mis objetivos gracias a la autoestima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS