Jesús

Páginas: 15 (3699 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
4. Tipología de delincuentes jóvenes de don C.Gibbons

1.-Pandillero ladrón .-
Delitos:
Incurre en diversos delitos en contra la propiedad ajena y robos con escándalo , puede hallarse en bandalismo y delitos sexuales . Participa en orgías o encerrones pandilleriles pero muy poco en golpizas entre pandilleros.

Interacción:
Van cambiando de cómplices en su trayectoria delictiva , se observafinalmente que delinquen en compañía de camaradas, que son sus parientes consanguíneos o hermanos.

Imagen propia:
Se sienten seguros de si mismos , y se enorgullecen de su fama de rebeldes.

Actitud:
Muestran hostilidad hacia la policía , institutos correccionales , etc , del trabajo sus palabras son : "solo los imbeciles trabajan"

Trayectoria:
Sus actitudes delincuentes comienzan alos 8 o 9 años de edad.

Clase social:
Provienen de las clases obreras de sectores urbanos , han vivido en barrios contaminados donde abunda el ejemplo de criminales adultos.

Antecedentes familiares:
Existe el rechazo parental y falte de protección , en sus relaciones familiares no suele hallarse una situación marcadamente conflictiva sino mas bien cordial entre todos , faltando al jovensupervisión cuidadosa y solícita de sus padres , en este tipo de familias se habla de que ya anteriormente habían existido hechos delictuosos en sus antecesores.
En las pandillas el ladronzuelo halla respaldo a sus actitudes agresivas y así mismo halla un estimulo y gratificación a sus delitos.

2.-Delincuente pandillero pendenciero .-
Delitos:
Este tipo lo forman adolescentes varones que sonmiembros de las "pandillas de vagos" que merodean las calles y arman pleitos pandilleros .Algunos consumen drogas enervantes y otros satisfacen sus deseos sexuales con "chicas del barrio".Roban muy poco sus delitos mas frecuentes son los pleitos.

Interacción:
Pertenecen a organizaciones delictivas bien definidas e inclusive ostentan emblemas y distintivos en el vestir , hay muy fuerte sentimientode pertenencia a la pandilla.

Imagen propia:
Se consideran miembros de una pandilla rebelde y no como delincuentes.

Actitud:
Sus actitudes girar en derredor de creer que el mundo les negó todas las oportunidades.

Trayectoria:
Inician en años de adolescencia , muchos de estos jóvenes terminan reajustandose a la sociedad tal vez por falta de modelos criminales .

Clase social :Proceden de sectores urbanos y residen en barrios bajos o viviendas populares . En donde no existe conducta delictiva bien definida pero tampoco una organización social saludable .

Antecedentes familiares :
Los padres son recién venidos a la ciudad , y pasan apuros para conseguir trabajo , muchas veces ellos si son portadores de actitudes sociales positivas.

3.-El delincuente pandilleroocasional :
Delitos:
En algunos casos participan en riñas y otras veces en robos , sus delitos cada vez son menos serios y frecuentes.

Interacción :
Es muy común que cometan sus delitos por diversión y solo los comete raras veces , el grupo de delincuentes lo considera como acompañante ocasional y no como miembro en si , y así se ve el mismo

Imagen propia:
No se considera así mismo comodelincuente , y explica su relación con pandillas como: "tipos que conviene tener cerca"

Actitud:
Presenta hostilidad hacia cuerpos policiacos y representantes de la ley , alientan actitudes positivas con respecto al trabajo ordinario y cuenta con obtener este tipo de trabajo para sí y llegar a ser un buen adulto .

Trayectoria:
Inician a edad temprana pero a la vida adulta generalmente ya sonciudadanos honrados .

Clase social:
Proceden de barrios obreros .

Antecedentes familiares:
Viene de padres de clase trabajadora , el cuidado y supervisión es mas cuidadosa que en los anteriores , en su mayoría los padres no tienen antecedentes criminales y le han inculcado aspiraciones de superación. Este joven se relaciona con chicos pandilleros , mas tiende a frecuentar a jóvenes honrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS