Jesús

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
-JESÚS-

“PEDAGOGO DE LA HUMANIDAD”
Hablar de Jesús, es enfocarnos en ese humilde niño que un día estando de visita en el templo de Jerusalén, les habló a los presentes de la labor quedebería realizar el mesías según lo escrito y dicho por los profetas, en especial Isaías.
Es interesante la manera en que él mantenía un liderazgo ante las grandes multitudes y lograba captarplenamente su atención. La forma en que él se dirigía al público e ilustraba sus historias lo hacía de modo que todos pudiéramos interpretarlas y entenderlas. Sin embargo, era recurrente el uso de lasparábolas como medio de ilustración para la enseñanza de la palabra de Dios en los presentes. Así pues, me enfocaré en Mateo 13,1-58; es allí donde nos damos cuenta de la enseñanza pedagógica eilustrativa de Jesús.
Jesús vino con la misión de enseñarnos de un modo más claro, las intensiones de Dios y cuál era su voluntad. Vino a mostrarnos el camino que realmente deberíamos seguir y del aguaque hemos de beber; nos mostró que él es el camino, la verdad y la vida; y que nadie va al padre sino a través de él.
¿Cuál es el propósito de las Parábolas?
“Entonces, acercándose losdiscípulos, le preguntaron: ¿Por qué les hablas en parábolas?, él respondió y les dijo: Porque a ustedes les he dado saber los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no les he dado nada,pues a cualquiera que tiene se le dará y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo en parábolas: porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden”. Mt13,10-13
Jesús, tenía como intensión despertar la capacidad de interpretación de cada uno de nosotros a través de relatos ilustrativos que hacen más sencillo la comprensión de sus enseñanzas,realizaba comparaciones que ubicaban a los oyentes en espacios y tiempos conocidos por todos, de tal manera que lograran entenderlo; culminando siempre con: “El que tenga oído que oiga”.
¡Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS