JET AIRWAYS: DESPIDO, INSOMNIO Y EMPLEO

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
JET AIRWAYS: DESPIDO, INSOMNIO Y EMPLEO

La crisis económica del 2008, fue una de las más graves, ya que tuvo un fuerte impacto sobre la mayoría de los sectores industriales. Uno de los afectadosdel continente asiático, fue la aerolínea Jet Airways, que por decisión de su presidente Naresh Goyal, se tuvo que despedir a 1900 empleados, los cuales fueron reinstalados dos días después,ofreciendo disculpas por el sufrimiento y el trauma; Goyal fundamentó que no había podido dormir, que el llanto de los afectados ante las cámaras de televisión había perturbado su sueño; disculpa que se vioopacada un tiempo después ya que se terminó despidiendo a 1000 personas.
Goyal, licenciado en comercio de 58 años, fundador y presidente de tal compañía, haciendo uso de su amplia experiencia en laindustria aérea, analizó y concluyó que la mejor decisión era rescindir del 15% de su capital humano, con la finalidad de sobrellevar la situación económica que afectaba aquel periodo.

1.- Analizandola situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos ynegativos que tendrá esta decisión.
Por primera instancia, se debe hacer énfasis en que la situación económica no se debía a decisiones tomadas por Goyal, si no a factores provenientes del entornogeneral (Robbins, 2010), en diversas ocasiones, las acciones a seguir son resultado mayormente de lo que nos rodea y no de lo que se desea, en este caso en particular, una ausencia de recursosenergéticos (Foessa, 2008), provocó un aumento en el costo del barril de petroleo, que a su vez, trajo consigo un alza en los costos de operación, dando como resultado que la demanda de pasajeros bajaranotoriamente.
El proceso administrativo que llevaba Goyal a esa fecha, daba a notar su muy buena coherencia para la toma de decisiones ya que se visualizaba a Jet Airways como la primera compañía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jet Airways: Despido, Insomnio y Empleo
  • Jet Airways: despido, insomnio y empleo.
  • Jet Airways Despido, Insomnio y Empleo
  • Jet Airways: despido, insomnio y empleo.
  • "Jet Airways: despido, insomnio y empleo"
  • Caso Jet Airways: Despido, Insomnio Y Empleo.
  • Caso Jet Airways despido, insomnio y empleo
  • Análisis del Caso Jet Airways despido insomnio y empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS