Jet Airways

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Estoy de acuerdo contigo en que las empresas deben tomar decisiones que no siempre son sencillas y que muchas personas podrán o no estar de acuerdo. Pero la decisión de despedir al personal de unaempresa debería ser la ultima.
El activo más importante en una empresa es su personal ya que es gracias a ellos que la empresa puede operar, adicional a esto el costo de capacitación del persona esalgo que también debemos de tomar en cuenta ya que estos empleados ya habían sido entrenados y capacitados para sus actividades.
Como tu mencionas en tu conclusión se deben buscar siempre otrasalternativas, y eso fue precisamente lo que hicieron. En el ultimo cuarto del 2008 se tuvieron reducciones de sueldos, se congelaron las contrataciones y se suspendieron los ajustes o incrementos salariales.Por otra parte se implementaron nuevas estrategias como “Jet Airways Konnect” la cual tenía como objetivo competir en aquellas rutas en donde el precio es un factor sensible en la decisión de viajary con esto recuperar lo perdido y obtener nuevos ingresos que les permitieran salir de esta crisis.
En mi opinión la decisión de Naresh Goyal fue la adecuada ya que no solo se reflejaron los valoresde la empresa, también dejo en claro a los funcionarios que el despido del personal debe ser la ultima alternativa. Por otra parte esta acción también genero un impacto de gratitud de los trabajadoreslos cuales comprometiéndolos mas.

Jet Airways Limited, Anual Report 2009, http://www.jetairways.com/doc/AnnualReport2008-09.pdf

Gerardo
Creo que tu aportación toca una parte muy importanteen el análisis de este caso. Generalmente una de las medidas utilizadas para mantener a las empresas con números negros es el despido de personal, con lo cual no estoy total mente de acuerdo ya queantes de llegar a este punto debe ser responsabilidad de los directivos buscar otras alternativas como pueden ser restricciones presupuestales, recorte de gastos , ect.

El motivo principal por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jet airways
  • Jet Airways
  • Jet Airways
  • jet airways
  • Jet Airways
  • jet airways
  • Jet Airways
  • jet airways

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS