Jet Airways

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Como consecuencia de la crisis económica iniciada en 2008 propiciada por los altos costos en los combustibles y por consiguiente, un incremento en los costos de operación, la demanda de pasajerosdisminuye sustancialmente; la rentabilidad en la aerolínea se vuelve negativa y el 15 de octubre de 2008 el consejo de administración de Jet Airways toma la decisión de despedir a 1900 que representanel 15 % del total de empleados de la aerolínea; 2 días después, el 17 de octubre, Naresh Goyal reinstala al personal dando marcha atrás a esta decisión.


Naresh Goyal. Fundador y presidente de JetAirways quien reinstala al personal recién despedido

Consejo de Administración. Que toma la decisión de despedir a 1900 empleados.

1900 empleados despedidos. Personal que estaba en su periodo deprueba o aún no cumplían 6 meses de antigüedad.

Industria de aerolíneas en India. Que incrementan los precios del pasaje hasta en un 20 %en respuesta al incremento por el precio del petróleoSe debe o no recontratar al personal recién despedido. La decisión tomada por el consejo de administración de despedir a los 1900 empleados implicó un análisis de los factores existentes así como laproyección de supervivencia y rentabilidad de la aerolínea, una de las estrategias implementadas es el hecho de despedir al personal en periodo de prueba o con una corta antigüedad. Esta decisión lepermitiría a la aerolínea generar estabilidad financiera respecto a los altos costos de operación debido al alza en el combustible, con lo que de acuerdo a la proyección derivada del análisisefectuado, esta estrategia les permitiría continuar en operación, no se prevé un crecimiento en el corto plazo, pero prevén un riesgo inminente de quiebra en la aerolínea.

Resolución de la problemática.Resolución óptima fundamentada al problema: 

La decisión que toma el consejo de administración no es sencilla, saben que no todos estarán de acuerdo, pero tampoco pueden ser comprensivos con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jet airways
  • Jet Airways
  • Jet Airways
  • jet airways
  • jet airways
  • Jet Airways
  • jet airways
  • Jet airways

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS