jetairways

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
CASO JET AIRWAYS: DESPIDO, INSOMIO Y DESPIDO
1. Antecedentes del problema: un análisis crítico derivado de la lectura analítica del caso presentado.
I. PROBLEMA
La empresa Jet Airways , la mayorcompañía de aviación comercial de la India tuvo un problema por despido, todo esto derivado por problemas internos que sin duda fue gracias a una falta de visión de liderazgo, a una falta deiniciativas por hacer las cosas, falto el uso de herramientas como el proceso administrativo, planear, organizar, dirigir, controlar, evaluar. Todo esto tuvo como consecuencia demanda baja de pasajeros,disminución de ganancias lo que llevo al despido de 1900 empleados.
A continuación estudio de variables, donde se ve claramente la disminución de demanda:




II. Empresa y surgimiento deproblemas
La empresa AIR WAYS inicio operaciones el 5 de mayo de 1993, ya para el año 2008 la empresa era reconocida como la primera compañía de aviación comercial en la india. La empresa estaba compuestapor 83 aviones los cuales se repartían de la siguiente manera:
10 Boeing 737-300
54 Boeing 737-400/700/800/900
10 Air Bus
11 ATR 72-500
11 AIR BUS A330-200
Contaban con aviones modernos, de lamás alta calidad, contando con un excelente servicio lo que le llevo a ganar diferentes premios nacionales e internacionales y se convirtió en la empresa más sólida en la india y era considerada lamejor línea aérea en el centro y sur de Asia.
En los meses posteriores a marzo de 2008, la empresa ya no pudo más con los altos costos de su maquinaria, por ejemplo, los altos costos de sus turbinasy la empresa hizo pública una perdida histórica de 77 millones de dólares.
Aunado a todo esto la baja demanda del servicio y los altos costos de la empresa llevaron a la decisión del despido de1900 empleados, se puede tomar en cuenta que se despidió a personal de prueba o personal con poco tiempo, pero aun así el despido injustificado, y la empresa incurrió a una situación de inmoralidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JETAIRWAYS
  • Caso JetAirways
  • Caso Jetairways
  • Caso JetAirways
  • Aportacion1_Caso JetAirways
  • AEROLINEA JETAIRWAYS
  • Analisis de JetAirways Proyecto Final
  • Aportación Inicial Caso JetAirways

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS