Jewelmore

Páginas: 29 (7164 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013











Las necesidades implican productos, bienes y servicios que cada uno demanda con el propósito de sobrevivir. Las necesidades básicas de hoy tal vez incluirían bienes que tal vez lujos hace una generación atrás.

La riqueza se crea a partir de la división del trabajo. Muchas personas se dedican a diferentes oficios. El propósito de la diferenciación de estas actividades eslograr la eficiencia productiva que empuje el proceso de transformación de bienes no terminados hacia los bienes finales utilizado por los consumidores




Qué y cuánto producir pertenece a un nivel de referencia de lógica económica para elegir bienes y servicios que satisfagan necesidades, atendiendo determinadas procesos o modos de producción.

Cómo producir corresponde a un nivel dereferencia tecnológico para lograr la eficiencia productiva. Presupone una eficiente combinación, una óptima elección de los recursos para la maximización de los beneficios.

Para quién producir pertenece a un nivel de referencia social, para obtener la eficiencia distributiva orientada al bienestar general donde se incluyen segmentos objetivos de la población.
El proceso es:
Recursos NaturalesBienes y servicios intermedios
>>bienes y servicios finales.


El fin es la Transformación de recursos para la generación de riqueza y mejorar las condiciones de bienestar general.
debe añadirse a la cantidad que se pagó por la consulta. Podemos convertir el
tiempo en costo en pesos, utilizando el salario por hora de una persona







Las personas no responden de la misma manera aespecífico estímulo. Se requiere asumir la incertidumbre al aplicar la precisión y cuantificar las características de las personas en la actividad económica y financiera como si se tratara de observar el seguimiento de las leyes de Newton.

La creación de la riqueza depende finalmente de los particulares pensamientos, emociones, valoraciones y acciones deliberadas de los seres humanos.Ley, Teoría y Política Económica

Al igual que las ciencias naturales, la economía observa y clasifica los fenómenos en la realidad y busca relaciones uniformes entre ellos, para poder enunciar leyes.
Las leyes son resultantes de la interacción de elementos que al relacionarse se transforman a si mismos y es de esta misma interacción de donde surgen las propiedades.

Las leyes de las cienciasnaturales pretenden ser absolutas: a determinada causa sigue siempre el mismo efecto. En cambio, las leyes económicas no siempre se cumplen en forma absoluta, sino tan solo en gran cantidad de casos y, además, lo hacen en forma diferente según el ámbito social al que se refieran.

Una ley económica es el enunciado de las relaciones uniformes entre fenómenos económicos. Señala que ante undeterminado fenómeno (causa), se desencadena otro (efecto).

Para entender la economía, los economistas usan modelos -teorías que simplifican la  realidad a fin de revelar cómo variables exógenas influencian variables endógenas.

Estos modelos incluyen el conjunto de leyes que rigen las relaciones económicas entre los seres humanos, desde un punto de vista lógico, hipotético.

La teoría indica que,ante un aumento de precios (causa), los compradores tienden a disminuir las adquisiciones de bienes (efecto). La realidad nos demuestra que esto no siempre es así: aunque los precios sean excesivos, la demanda de bienes puede persistir porque intervienen otros factores como la imposibilidad de renunciar a esos bienes, la incertidumbre acerca de lo que puede pasar en el futuro o el consumismo.
Lasteorías facilitan la predicción de las consecuencias de algunos acontecimientos.

Una teoría es una explicación del mecanismo que subyace en los fenómenos observados. Las teorías son abstracciones que pretenden explicar el porqué de ciertos acontecimientos o justificar la relación entre dos o más cosas.

La habilidad del economista está en juzgar cuál modelo representa mejor las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS