jewkdegewjkdbjkew

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
¿Qué es el Rosario?....
El Santo Rosario es como una corona de rosas. Las rosas son unas de las flores más bellas. Se llama Rosario de 50 Rosas, las que un hijo le ofrece como homenaje a su Mamá., Esas rosas que exhalan una fragancia muy delicada, unos colores muy bellos.
El Rosario es fundamentalmente: vivir, meditar y hacer oración de los misterios de la vida de JESÚS, en unión con la VIRGENMARIA .Por eso llamamos a los Misterios Gozosos, Dolorosos, Luminosos y Gloriosos. Lo que se medita en el Rosario son esos misterios que hoy nos dan salvación. En estos misterios tenemos el Evangelio concentrado. Es el Evangelio meditado hecho propio por la fe.
Lo fundamental en el Santo Rosario es la meditación. Y como todos ustedes conocen cada misterio es precedido por la oración másimportante que es el PADRE NUESTRO, la oración del Señor. La oración que, cuando la rezamos con los sentimientos, con la actitud de fe y del amor de Jesús, es una oración de infinito poder. Concluye cada misterio con el rezo del Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como un homenaje de alabanza a la Santísima Trinidad.
En las apariciones de la Virgen en Fátima, Lourdes y otras, cuando las personasrezan el Rosario, la Virgen reza el Padre Nuestro con los videntes y luego inclina su cabeza también rezando el Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Las otras diez Avemarías.....¿no es el Ave María una oración en la primera parte inspirada en el Espíritu Santo?. Fue el mismo Dios Quien la compuso para María cuando mandó al Arcángel Gabriel a decirle: "Dios Te saluda, María."Estosignifica Dios te salve María, eres llena de Gracia, el Señor es contigo. Y le dice su prima Isabel, inspirada también por el Espíritu Santo, "Tú eres bendita entre todas la mujeres y el Fruto que hay en tu vientre también es bendito."
Cuando alguien reza el Rosario, si lo hace con devoción, todo el cuerpo y el alma se unen: el tacto cuando lo estamos usando, al pasar las cuentas las manos se unen a laoración, los labios expresan lo que cree nuestro corazón, los oídos se unen también. Si lo rezamos en comunidad, comunidad que alaba al Señor, la mente está meditando los misterios del Señor, la imaginación recuerda los lugares del Evangelio, el corazón y el alma se elevan hacia el Señor y recogemos las necesidades de todos los hombres, precisamente con la Santísima Virgen, para presentárselas anteel Señor.
Carlos Carreto-contemplativo de nuestro tiempo-pasó varios años en el desierto- describe en sus libros cosas preciosas del Rosario. Dice: "El Rosario es una oración de contemplación, los que hablan mal del Rosario es porque son unos superficiales que no han penetrado en la maravilla que es el rezo del Santo Rosario porque no entienden la oración de contemplación".
La Santísima VirgenMaría nos ha dicho que el Santo Rosario rezado con fervor y con perseverancia es el remedio en contra de cualquier mal y que no hay problema personal, familiar, comunitario, nacional e internacional que no se pueda resolver con el Santo Rosario.
La paz nos viene de Dios, la salvación nos viene del Señor, la Virgen proclama "el humilde" y Cristo dice: " será ensalzado". El Santo Rosario es unregalo sólo para los que tiene corazón de pastor, corazón humilde, corazón sencillo.
Pero el Rosario se ofrece a los sabios, a los Reyes, al Papa, a los Obispos y se ofrece a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
Nada hay tan sencillo como el rezo del Santo Rosario. No hay instrumento más sencillo para el pueblo de Dios, por supuesto respetando siempre la Eucaristía y los Sacramentos, queel rezo del Santo Rosario. ¡Son tantas las maravillas que se han dado a lo largo de la historia!
Si el mundo tomara la devoción del Santo Rosario habría paz: un solo Rebaño, Un solo Pastor. No hay instrumento más fácil si una familia reza el Rosario todos los días para superar todos los problemas que tenga. La familia que reza todos los días el Rosario siempre tendrá lo necesario para vivir. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS