Jeza

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Rio de Janeiro- Brasil.
Componentes naturales: La ciudad ocupa el margen occidental de la Bahía de Guanabara, que abarca el terreno existente entre Copacabana e Itaipú, y algunas de sus islas, comoGobernador y Paquetá. Se asienta sobre un terreno llano, rodeada de montañas y colinas. La Sierra del Mar, en el borde atlántico de la planicie, se encuentra al noroeste de la ciudad, a unos 40 km dela costa.
Río de Janeiro está asentado sobre tres grandes piedras: Piedra Blanca, Piedra de Gericinó y Piedra de la Tijuca, que son cubiertas por una bella vegetación atlántica.
Componenteseconómicos: Río fue el Estado más rico de Brasil hasta el final del siglo 19. Esta posición ha sido adoptada por São Paulo. La ciudad es la nación de alto atractivo turístico tanto para el Brasileños yextranjeros. Sin embargo, el turismo próspero sector de Río ha estado en declive desde finales del siglo 20. El mar, las montañas, y eventos como el Carnaval y la víspera de Año Nuevo siguen atrayendo a losvisitantes, mientras que las empresas estatales como Petrobras, Eletrobrás, Caixa Econômica Federal, BNDES, Intelig, Oi y Embratel todas tienen su sede en Río de Janeiro. Grandes mu empresaslti-nacionales tales como Coca-Cola, IBM y El Paso también tienen oficinas en la ciudad. Muchas organizaciones de entretenimiento de Brasil tienen su sede en Río de Janeiro como TV Globo.
Componentespolíticos: En Río, el Poder Ejecutivo es representado por el prefecto y dividida en 19 subprefecturas. El Poder Legislativo es representado por el concejo municipal, integrado por 50 concejales. Todos lospolíticos son electos en régimen de democracia y actúan por cuatro años.
Por ser la capital del estado de Río de Janeiro, también abriga el Palacio Guanabara sede del Poder Ejecutivo y de la AsambleaLegislativa del Río de Janeiro (ALERJ), localizada en el Palacio Tiradentes.
Componentes sociales: Según datos del censo de 2010, de acuerdo con el IBGE (Instituto Brasileiro de Geografia e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta A Un Jez
  • jez mestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS