Jfbsfjsjdsfjds

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Si examinamos la naturaleza y los "infortunios" del crecimiento del capitalismo y el proceso de internacionalización y globalización de la tecnología, el comercio y los capitales que lo acompañan,observaremos los altos costos y las grandes pérdidas que esto implica en términos sociales y ambientales.
El objetivo central de este estudio es examinar los siguientes aspectos:
* El aceleradoproceso de globalización y la reconstrucción productiva no ha permitido enfrentar o superar los grandes retos que plantea la pobreza, el agotamiento de los recursos naturales y la degradación de la calidaddel medio ambiente en la mayoría de los países del Tercer Mundo.
* Los problemas de equidad intra e intergeneracional, así como el cuidado y la protección del habitat propuesta en los principios dela Agenda 21 durante los noventas para alcanzar el desarrollo sustentable, no han sido resueltos.
* La solución responsable de los problemas globales del cambio climático no es compartida en formaproporcional y diferenciada por los distintos países, conforme al volumen de sus emisiones de gases de invernadero.
* El indicador del producto interno bruto (PIB) ya no refleja adecuadamente losniveles de progreso, bienestar y calidad de vida de la población.
* Es una falacia igualar modernización y globalización, progreso y desarrollo. Todos estos asuntos son combinados con una elevada situaciónde desarrollo no sustentable para el Sur.

Los procesos de globalización nos invitan a pensar en la economía mundial de otra manera, en la cual las economías nacionales forman parte de unatotalidad articulada/desarticulada que relaciona los principales circuitos de capital, tecnología, comercio y cultura. Los aspectos más importantes de este fenómeno son el ajuste estructural, la caída de lasbarreras económicas nacionales, el crecimiento internacional del comercio y las actividades productivas y financieras, así como el crecimiento del poder de las corporaciones transnacionales y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS