jfgfgjfd

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Concepto de Historia del Derecho Español
El Derecho posee métodos propios, que pueden determinar la naturaleza histórica, jurídica, social.
El objeto material de la Historia en el Derecho Españoles un factor o elemento de relevancia jurídica donde se encuentran las leyes, costumbres y usos sociales, jurisprudencia y principios generales del Derecho
El Derecho es un elemento básico ynecesario en toda sociedad. Todas las situaciones por las que puede pasar una persona constituyen hechos sociales básicos a los que necesariamente hay que asignar consecuencias jurídicas.
CAPÍTULO II: LAESPAÑA ROMANA
Con la conquista de Cartagena se inicia la dominación romana en la Península Ibérica, se divide en dos provincias: Celtiberia y Lusitania, aunque esto no significa el total control delos territorios; pues los nativos no soportaban ni los impuestos a los pretores, ni los incumplimientos de los pactos alcanzados.
Hubo una serie de conflictos internos entre grupos romanos queterminó con el poder de Julio César.
La rebelión de cántabros y astures obliga a Augusto (sobrino de Julio César) a combatirlos personalmente, la rebelión es sofocada por Agripa y se alcanza un nuevoperíodo de Paz (Paz Augustea).
Augusto reorganizó el país y lo dividió en tres provincias: Lusitania, con capital en Mérida; tarraconense, con capital en Tarragona y una senatorial, la Bética, concapital en Córdoba. Aunque los Valles de Guadalquivir y del Ebro quedaron fuertemente romanizados, no ocurrió lo mismo con el norte y noroeste (Gallaecia) que conservaron en gran medida sus costumbres. Unejemplo fue la conservación vascuence en el País Vasco y del celta en Galicia. Aunque no hay una sola provincia en la que no se conserven señas y monumentos de la civilización romana.
Sociedady Cultura:
Los romanos aplicaron en Hispania el mismo patrón colonizador que en el resto del imperio: calzadas, acueductos, fortificaciones, puentes, presas, faros y una nueva concepción de las viviendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS