jfghfkyh

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Antropología Del Ser Humano

INTRODUCCIÓN.

La antropología es la ciencia que se ocupa de estudiar al ser humano, sus orígenes, expansión local y temporal, también espiritual, y de los problemas genéticos que afectan al ser humano. 
Si bien, la antropología se divide en muchas “ramas”, es una de las ciencias más completas, ya que, abarca todos los ámbitos de la persona.
Hemos de referirnosespecialmente, a la antropología de la persona humana, enfocándonos en su espíritu tanto personal como colectivo. 
Por consiguiente, esta antropología nos permite ver al hombre como un ser abierto, como un ser en unidad con su sentido espiritual (o alma).
La aparición del ser humano en la tierra, con respecto a tiempo es insignificante, si comprimiéramos el tiempo en año cósmico el ser humanotan sólo abarcaría los últimos diez segundos. Esto nos demuestra que el hombre es casi un punto invisible dentro del universo.
En definitiva, la razón de estudio de la antropología humana, es comprender el ámbito espiritual y llegar a conectarse con el Dios interior que vive dentro de cada persona.


IDEAS PRINCIPALES.

- El hombre tiene capacidad de desarrollar conciencia de sí mismo, y estoes, la principal característica que nos diferencia de los animales y nos hace seres únicos y especiales.

- Nos permite ver al ser humano como un ente completamente espiritual, de personalidad compleja, como un ser único y en conexión con su sentido espiritual.

ANTROPOLOGÍA HUMANA
PERSONA – HOMBRE.

Para la antropología, persona y hombre son sinónimos, pero no así persona y hombre. Lapersona humana no es tan sólo ser parte de la naturaleza humana, o sea, la persona no equivale a ser hombre o mujer, sino que, tener una naturaleza masculina o femenina pertenece a la persona. 
Ser persona es más que ser hombre. El hombre es un compuesto de alma y cuerpo, la persona no es un compuesto de alma y cuerpo, aunque disponga de ambas. (Ejemplo: las personas divinas y las angelicales). Esta antropología es más personal, porque el futuro histórico que uno espera, depende del saber personal que cada uno de nosotros alcanza. La persona es lo fundamental o principal de la realidad, a pesar de que esa realidad sea íntima (y por lo tanto, diferente) para cada individuo. 
A diferencia de otras ciencias, en la investigación de esta antropología se pone a disposición al propioinvestigador, y por consiguiente, la felicidad y destino propios de tal persona.
Busca conocer y aprender de la persona humana. No sólo intenta saber o entender lo que se es, no, principalmente lo que se será, es decir, conocer y alcanzar a saber qué persona se está llamada a ser, porque a medida que vivimos no acabamos de ser la persona que seremos si libremente aceptamos llegar a serla. Como decíamosanteriormente, la persona en sí, es la realidad más importante o más alta, debido a que la antropología se adhiere a Dios de un modo más profundo que los demás saberes, ya que llega al Dios personal de cada individuo.
Para conseguir el saber personal no es suficiente concurrir a la historia del ser humano (también conocida como antropología evolutiva). Para alcanzar el ser o saber personal que se es,es necesario notar que cada persona es diferente, y también que una persona es novedosa e irreductible a los demás.
Todo hombre es persona y sabe que lo es, aunque lamentablemente no todos nos encaminamos en la búsqueda de su propio sentido personal.

EL SER HUMANO
VISIÒN ANTROPOLÒGICA.

El surgimiento del ser humano, respecto a tiempo, es insignificante. Si comprimiéramos el tiempo en unaño cósmico, el ser humano tan sólo abarcaría los últimos diez segundos de dicho año. En tales segundos ha realizado indescriptibles modificaciones a su hábitat e incluso viajado al espacio exterior. Respecto a lo último mencionado, el hombre es insignificante en comparación a la tierra, y ésta, en comparación a la galaxia, y ésta a su vez, en comparación al universo. Esto nos demuestra que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS