jfivjnfjdkvfd

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
1)- defina el marketing
1- Muchas veces se tiene una idea básica y antigua sobre que es o que hace el marketing, el marketing no es solo vender ni hacer publicidad sino que se le considera como un proceso o un conjunto de actividades mediante el cual las compañías crean valor para los clientes apuntando así a satisfacer las necesidades y deseos de los mismos, estableciendo relacionesestrechas con ellos para recibir a cambio valor de los clientes, logrando una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica. También se le considera como un proceso social y administrativo porque intervienen un conjunto de personas, con sus inquietudes ynecesidades y porque necesita elementos indispensables tales como la organización y el control, para un desarrollo eficiente de las actividades. En lo que se caracteriza el marketing es considerar una necesidad de la clientela y, a partir de ella, diseñar, poner en marcha y verificar cómo funciona la comercialización de los productos o servicios de la empresa. Diversas estrategias y herramientaspermiten al marketing posicionar una marca o un producto en la mente del comprador.
2)- ¿En qué época del marketing estamos? Amplie
Antecedentes:
Si bien no hay referencia exacta de su comienzo, se puede destacar el primer golpe de marketing en la época del 60 en EE.UU, considerado éste como “la cuna del marketing”. En esta época seconsideraba al marketing como antiguo ya que el mismo era “cerrado”, se limitaba a intentar vender un producto que ya estaba fabricado, por lo tanto la actividad de marketing era posterior a la producción del bien y sólo pretendía fomentar las ventas de un producto final, en síntesis el marketing de los 60 se centraba básicamente en el producto y dejaba a un segundo plano al consumidor. Por ende Laprimera preocupación de la empresa era vender lo que producía, siendo su finalidad obtener un beneficio. Por otro lado en 1980 se desarrolla un marketing “nuevo”, ésta es una época de muchas dictaduras socioeconómicas lo que no permite al Uruguay avanzar, provocando que muchas empresas cerraran, en cuanto a EEUU atraviesa un montón de cambios en lo que aún no estaban preparados en poco tiempo losnuevos productos ya no pueden casi diferenciarse de manera racional y se empieza a investigar qué tipo de productos podía demandar el consumidor para fabricarlos y venderlos a precios más competitivos. Todo ya no se vende, y hay que afinar mucho más en la oferta creando nuevas necesidades en el consumidor, por lo tanto el marketing toma un enfoque más humanizado, se observa y se considera alcliente llevando a un resultado integrado (según la demanda y necesidades del cliente), en cuanto a la finalidad asaria ser un valor y no un beneficio como antes.
Ya en el 2000 el marketing evoluciona considerándose como un marketing “estratégico” que es el que precisamente nos encontramos hoy en día, el marketing ya no se centra en la venta del producto o servicio sino que empieza a valorar y apotenciar la relación entre consumidor y marca y el negocio en si (la transición de una cosa por otra). Estableciéndose una finalidad de beneficio mutuo (“Yo gano, tu ganas”), y dando como resultado un marketing mix (precio – producto – plaza . promoción). Por lo tanto es en esta época precisamente donde los consumidores pasan hacer el centro de importancia para el marketing, se busca así integrar alcliente a la compañía para crear y mantener una relación entre ambos. Las marcas constantemente están innovando y buscan posicionarse en la mente de los consumidores, se desprendes estrategias por razones que mueven y motivan a que los clientes opten por una u otra marca, se intenta de esta forma siempre estar un paso más adelante que la competencia, para ellos es necesario crear valor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS