jfjf

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para La Educación
Instituto Experimental Merici
Maracaibo, Edo – Zulia







ASPECTOS SOBRE LA FISICA CUÁNTICAMaracaibo, 13 de Junio del 2013
ESQUEMA

1- Física cuántica.
2- Desarrollo histórico.
3- Relatividad y la física cuántica.
4- Gravedad cuántica.Desarrollo

1- Física Cuántica

La física cuántica también conocida como mecánica ondulatoria, es la rama de la física que estudia el comportamientode la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas, en torno a 1.000 átomos, que empiezan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula, osu energía, o conocer simultáneamente su posición y velocidad, sin afectar a la propia partícula.






2- Desarrollo Historico

La teoría cuántica fue desarrollada en su forma básica a lolargo de la primera mitad del siglo XX. El hecho de que la energía se intercambie de forma discreta se puso de relieve por hechos experimentales como los siguientes, inexplicables con las herramientasteóricas anteriores de la mecánica clásica o la electrodinámica.


3- Relatividad y la física cuántica

El mundo moderno de la física se funda notablemente en dos teorías principales, larelatividad general y la física cuántica, aunque ambas teorías parecen contradecirse mutuamente. Los postulados que definen la teoría de la relatividad de Einstein y la teoría del quantum están apoyados porrigurosa y repetida evidencia empírica. Sin embargo, ambas se resisten a ser incorporadas dentro de un mismo modelo coherente.


4- Gravedad cuántica

La gravedad cuántica es el campo de la físicateórica que procura unificar la teoría cuántica de campos, que describe tres de las fuerzas fundamentales de la naturaleza, con la relatividad general, la teoría de la cuarta fuerza fundamental: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jfjf
  • jfjf
  • jfjf
  • jfjf
  • Jfjf
  • oafajadf oadfja jfjf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS