jfjfjfjjf

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
PROFESIONALISMO INTERACTIVO Y LINEAMIENTOS PARA LA ACCIÓN.
Uno de los mayores impedimentos para alcanzar estos objetivos es la balcanización de las estructuras administrativas en muchas juntasescolares, en particular entre las secciones deprogramas y de desarrollo del personal. 
La situación consiste a menudo en que los departamentos del programa elaboran materiales y enfoques nuevos, yhacen responsables de implementarlos a los de desarrollo del personal.
Pero, a su vez, estos tienen que fomentar el desarrollo docente o las culturas del trabajo en equipo de manera de no lastimarlaspretensiones territoriales del departamento del programa. Este divorcio se volveráparticularmente infecundo cuando la administración y el desarrollo curricular tomen cada vez más a la escuela comocentro.
Combinar y reestructurar las responsabilidades administrativas hasta el nivel de inspector de manera transversal al desarrollo del programa y del personal, nos parece una prioridad importantepara dar sustento a los otros lineamientos que proponemos.
También hemos contemplado variantes en las que los consultores se pueden distribuir con más eficacia en pequeños grupos de escuelas sobre unabase permanente en lugar de cruzar todo el sistema sobre la base de las materias de estudio. 
Por lo tanto sugerimos que en todos los niveles —desde la administración en la junta hasta eldesarrollo profesional en la escuela una considerable proporción de los recursos de formación docente no se asignen a los talleres ni a la capacitación en servicio, sino a las oportunidades de los maestros deaprender de otros, observarlos y entrar en redes.
No hemos analizado otros aspectos vitales de las futuras escuelas. En particular noespecificamos los objetivos por los cuales vale la pena lucharpara los padres y para los alumnos. Bien podría ser el asunto de una futura monografía.
Nos concentramos en cambio en los maestros porque son la clave que abrirá el futuro de padres y alumnos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS