jfjgjkslgsf

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

Cambios en el territorio mexicano motivos, época, y modificaciones afectadas
Cambios territoriales a lo largo de la historia
México ha sufrido grandes transformaciones territoriales a lo largode la historia. Actualmente la extensión territorial es de 1958201 km2.
Al principio, México tenía una extensión territorial de alrededor de 4500000 km2, más del doble del territorio actual, incluía acasi todo centroamérica, hasta Costa Rica, y grandes territorios del norte, que forman parte de Estados Unidos. Debido a muchas razones en 1821 se separó Centroamérica y en 1836 el territorio deTexas se declaró independiente.
Durante la guerra de 1846-1848 México perdió los territorios de Alta CAlifornia y Nuevo México, que junto con el de Texas, se incorporaron a Estados Unidos. En estosterritorios se encuentra actualmente California, Arizona, Nevada, Utah, Nuevo México, Texas, Colorado, entre otros.
Durante la dictadura de Santa Anna, en 1853, México perdió la Mesilla. Durante el sigloXIX México sufríó cambios en su política interna.

México actualmente

México en el imperio de Iturbide (1822-1823)
1823.- Se integra al territorio nacional la Capitanía General de Yucatan.(Campeche, Yucatan, Q:R) 1824.- Se adhiere como estado num.19 el territorio de Chiapas, por medio de plebiscito. 1835.- Texas declara su independencia. 1846.- Se independiza yucatán, para formar laRepública de Yucatán. 1847.- Invasión estadounidense, con la pérdida de Texas, Alta California y Nuevo México. 1848.- Se reintegra el territorio de Yucatán a México.
CAUSAS: Al fin de la independencia Méxicosufrió un gran golpe económicamente por los gastos de la guerra. México en 1836 fue obligado a perder el estado de Texas por causa de la guerra. Más adelante, México perdió más de la mitad de suterritorio por el tratado de Guadalupe Hidalgo con los Estados Unidos.
Población de mexico (hombres, mujeres, niños) en la independecia,y en la revolución mexicana!
Los papeles que desempeñaron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS