Jfjjf

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
El tipo de estudio es transversal prospectivo.
Universo
Todas las mujeres de entré 18 y 35 años de edad que se dediquen a la prostitución en las diferentes áreas ya sea áreas cerradas controladas por terceras personas así como áreas abiertas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas en el periodo de Enero 1 al 31 del años 2014.
Muestra
La Edad Media de las trabajadoras sexuales que componenla muestra es de 23.75 años de un rango de edad de 18 a 35 años, tomando como grupo de muestra 20 mujeres seleccionadas al azar dedicadas a la prostitución en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
En cuanto a la nacionalidad son mexicanas e inmigrantes.
Instrumento
Entrevistas resumidas en relatos biográficos. Entrevistas orales.

Cuestionario
1.- Cuál es tu nombre
2.- Cuál es tu edad
3.-Cual es su país de origen
4.- Cual es su grado de estudios
5.- Conoce acerca de enfermedades de transmisión sexual
6.- Ha sufrido algún tipo de agresión física o sexual en el transcurso de su visa
7.- Cuantas parejas ha tenido en el transcurso de su vida
8.- Actualmente tiene pareja
9.- Cuál es su orientación sexual
10.- A que edad comenzó en el trabajo sexual y cuales fueron lasmotivaciones para lo mismo
11.- Conocía las percepciones y los riesgos de dedicarse a la industria sexual
12.- Existe algún grado de cuidado o evaluación en el ámbito de salud en su área de trabajo
13.- Actualmente o en el pasado ha consumido drogas
14.- Cuál es el grado de satisfacción en esta área laboral y de su vida en general
15.- Su tuviera la oportunidad de retirarse lo haría

El punto departida académico de la presente investigación ha sido el deseo de contribuir al conocimiento científico de un fenómeno como es la prostitución femenina, que permanece, a mi juicio, insuficientemente estudiado desde una perspectiva socio-antropológica y que al mismo
se halla tan contaminado de estereotipos, prejuicios y de toda una serie de ideas preconcebidas que afectan y distorsionanseriamente la
percepción e interpretación de esa parcela de nuestra realidad social. Para acotar el objeto de estudio desde una perspectiva espacial he querido centrarme en la ciudad donde resido,Tuxtla Gutiérrez Chiapas, elección que obedece tan sólo a razones de carácter pragmático, y a la modalidad de prostitución ejercida.
La técnica de la observación participante ha constituido en todomomento el marco desde el que se ha fraguado todo el proceso de las entrevistas y, por extensión, de los relatos biográficos.
La estrategia común para la observación será la permanencia en las áreas de trabajo durante varias horas, durante las cuales se ha ido intercalando la realización de las entrevistas con períodos de descanso y conversaciones informales. Gracias a la presenciacontinuada en los lugares de trabajo se pudra ganar también la confianza de otros sujetos como dueñas, encargadas, clientes/amigos, vendedores y peluqueras, que vinieron a completar el escenario objeto de estudio, accediendo de este modo al trasfondo escénico del negocio.
Todas las entrevistas se llevarán a cabo en el contexto amplio de la observación participante, queriendo aclarar con esto queno se ha formalizado la realización de entrevista alguna con personas con las que no se hubiese establecido de forma previa y suficiente un rapport y clima de confianza mutuo con el que garantizar de alguna forma las condiciones óptimas de entrevista. De esta manera entrevistador y entrevistada ya se parte de cierto grado de interacción cotidiana a través de tiempo compartido juntos, charlasinformales, cafés, consultas profesionales, etc. Con esta estrategia he intentado reducir al máximo cualquier sesgo que pudiese derivar de la situación de entrevista y que, por lo tanto, llegase a afectar a los resultados y a la fiabilidad de los datos. Cabe mencionar que la alta movilidad geográfica de las trabajadoras sexuales es una circunstancia que condiciona en cualquier caso una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS