jfkfhkjfkfkfk

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
IVISIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN
1.- Región Central, integrada por los estados Vargas, la Gran Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy.Estarácomandada por el mayor general (EJNB) Juan Vicente Paredes Torrealba.
2.- Región Occidental, formada por los estados Falcón, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia, comandada por el mayorgeneral(GNB) Luis Motta Domínguez.
3.- Región Los Llanos, integrada por los estados Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico, que estará a cargo del mayor general (AVNB) Jorge Arévalo OropezaPernalete.4.- Región Oriental, que la forman los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta. El almirante (ARNB) Pedro José González Díaz estará al frente de esta región.
5.- Región Guayana, quelaforman Bolívar y Amazonas, a cargo del mayor general (EJNB) Félix Antonio Velásquez
DESCRIBIR LA DIVISIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACIÓN
Todo lo concerniente aladivisión de las zonas del territorio nacional para su Seguridad y Defensa se encuentra claramente especificado en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, Título IV, Capítulo I, en lossiguientesartículos:
Artículo 47. Se entiende por Zonas de Seguridad, los espacios del territorio nacional, que por su importancia estratégica, características y elementos que los conforman, están sujetosaregulación especial, en cuanto a las personas, bienes y actividades que ahí se encuentren o realicen, con la finalidad de garantizar la protección de estas zonas ante peligros o amenazas internas oexternas.El Reglamento respectivo regulará todo lo referente a la materia.
CLASIFICACIÓN DE LAS ZONAS DE SEGURIDAD.
Artículo 48. El Ejecutivo Nacional, oída la opinión del Consejo de Defensa de laNación,podrá declarar Zonas de Seguridad, los espacios geográficos del territorio nacional señalados a continuación:
1. Una Zona de Seguridad Fronteriza.
2. Una zona adyacente a la orilla del mar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS